El Metal Pagano se hizo presente en El Teatrito junto a Tyr & Arkona! CUERO Y METAL estuvo presente, aquí nuestra crónica:
El martes 23 de Octubre del 2018 se llevó a cabo en El Teatrito ubicado en la capital de Buenos Aires la cuarta edición del Pagan Metal Fest. Un evento que se viene haciendo en estos últimos años con mucho apoyo y convocatoria en nuestro país.
El evento no solo contiene una temática vikinga desde la venta de cuernos o hidromiel como en cualquier feria, sino que también conlleva el traer grupos de renombre a nivel mundial relacionados con el género.
En esta ocasión en especial tuvimos la oportunidad de ver a dos grandes bandas, Arkona y Týr.
Luego de una gran actuación de la banda argentina Tersivel, tuvo lugar la banda rusa Arkona, dando un show extraordinario. La puesta en escena y la vestimenta de los integrantes se acoplaban perfectamente con la temática de la noche. Una música engranada entre los ritmos y melodías más antiguas y medievales sumadas al poderoso Metal dando como resultado una atmósfera única.
Esto se vio en canciones como “Shtorm”, “Tseluya zhizn”, “Mantra”, “Goi, rode, goi”, “Zakliatie”, “Ot serdca k nebú” y “Kupalets” entre otras.
El show tuvo mucha fuerza, pasando desde melodías hasta guturales y pasajes de Death Metal, pero siempre respetando la esencia del paganismo y el Folk.
La función caducó con “Stenka na stenku” y su clásico más popular “Yarilo” que hizo bailar y poguear a todo el público metalero argentino.
Esto fue el comienzo de dicho evento, pues faltaba el gran grupo Týr proveniente de las Islas Feroe, archipiélago que vale aclarar, cuenta con apenas 14 bandas de Metal registradas y de todas ellas Týr es la de mayor renombre, convocante y de prolongada trayectoria.
Los Vikingos de sangre arrancaron el ritual con la canción “Gates of hell”, siguiendo con canciones como “Blood of héroes”, “Mare of my night”, “Grindavisan”, “The lay of thrym”, “Hall of freedom”, “Regin smidur”, “Sinklars visa” entre otras, de esta manera atravesando varios de sus grandes discos como lo son “Valkyrja”, “Land” y “The lay of thrym” .
En el mayor apogeo de su concierto interpretaron uno de sus clásicos más importantes “Hail to the hammer” perteneciente al disco “How far to asgaard”.
Las últimas cuatro canciones pertenecen a quizás el mejor disco de su carrera lanzado en el 2009 titulado bajo el nombre de “By the light of the northern star”. De este gran disco presentaron los temas “Turid torkilsdóttir”, “Trondur Í Gotu”, “By the sword in my hand” y su mayor clásico “Hold the heathen hammer high” para transformar el teatro en una batalla campal y hacer del pogo una guerra que solo les faltaron los escudos y las espadas.
La música, los coros, los tambores y todos los efectos nuevamente se perfeccionaron con el sonido brutal de las guitarras distorsionadas, haciendo del show una performance épica y digna de un excelente concierto de Folk/Pagan/Viking Metal.