NIGHTWISH filmó su DVD en Argentina donde compartió escenario con los Holandeses de DELAIN. La crónica a continuación:
El pasado 30 de septiembre del 2018 presenciamos un nuevo evento lleno de Metal Sinfónico que se llevó a cabo en Argentina. Cuero Y Metal estuvo en el Estadio Malvinas Argentinas para vivenciar una velada histórica en la cual los protagonistas fueron nada más ni menos que Nightwish junto a Delain.
El grupo holandés Delain dio un increíble show presentando su último trabajo discográfico titulado “Moonbathers” del cual tocaron canciones como “Danse macabre”, “Fire with fire”, “Hands of gold”, “The glory and the scum”, “The hurricane” y su más reciente hit “Suckerpunch”.
El momento culminé se dio cuando apareció sobre las tablas el gran Marco Hietala para calentar motores de lo que estaba por venir. Juntos a Delain interpretaron “Sing to me” en un dueto magnífico entre Marco y Charlotte.
La obra maestra de la banda fue la canción “We are the others”, su más grande clásico, el cual fue coreado y alentado a más no poder por un público ferviente y lleno de energía que respondió de la mejor manera, tanto desde el campo como en las gradas.
La noche recién empezaba, pues se dio la cuenta regresiva para que aparezca sobre el escenario la banda más grande y representativa del Symphonic Metal.
Una presentación de lujo con una pantalla gigante adentrándote en cada temática y transportándote a cada instancia y época de la banda impresionó con una performance impactante que asombró a todo el estadio. Los efectos visuales se acoplaron a un sonido profesional y único.
Nightwish inició su velada con la canción “End of all hope”. Le siguió con su clásico “Wish i had an angel”. El público respondió de gran manera dando lo mejor a través del aliento y el pogo. Otras canciones como “10th man down”, “Come cover me” y “Gethsemane” deleitaron y atravesaron distintos grande discos de la banda como los fueron “Wishmaster” y “Oceanborn”. De estos tan representativos discos también fueron interpretados temas como “Deep silent complete”, “The kinslayer”, “Devil & the Deep dark ocean”, “Sacrament of wilderness” y su gran balada “Dead Boy’s poem” con Floor Jansen interpretando cada canción recorriendo todo el escenario con mucha empatía, potencia y calidad desde la voz y su particular personalidad, dando un espectáculo alucinante.
A pesar de su pronta estadía en la banda por parte de Floor, se vio reflejado en el público la aceptación y el apoyo a esta gran vocalista, posicionándola como una de las mejores del género.
De su más reciente trabajo discográfico titulado “Endless forms most beautiful” interpretaron el clásico “Élan” y “The greatest show on earth”, que a pesar de su larga duración no aburrió en lo más mínimo y dio una obra orquestal adentrándose en las diversas emociones del público, dejando una sensación irrepetible.
También la banda dio su paso por sus grandes discos “Once”, “Angels fall first”, “Century child” y “Dark passion play” interpretando clásicos como lo son “Elvenpath, “The Carpenter”, “Nemo”, “Amaranth” y uno de sus temas más pesados “Slaying the dreamer” que por momentos nos hizo sentir en llamas.
El show finalizó con la gran canción “Ghost love score”, quizás la mayor obra maestra de extensa duración engranando la música pesado junto a la clásica, convirtiéndose así en un clásico del Metal sinfónico y del Heavy en general.