Estuvimos en el concierto de DESTRUCTION en Argentina. Nuestra crónica a continuación:
El 29 de septiembre del 2018 la banda emblemática de Thrash Metal Alemán, los legendarios Destuction arrasaron en la capital argentina con un Metal veloz y violento. El evento se dio en el Teatro Vorterix y Cuero y Metal estuvo ahí para contártelo.
La noche comenzó con una detonante introducción interpretando la canción “Curse the gods” perteneciente al disco “Eternal devastation” del cual interpretarían también temas como “Eternal ban” y “Life without sense”.
En la canción “Armageddonizer” hubo un fallo en el sonido en el cual hubo que parar el concierto, pero la energía del público alentó a la banda para que los ánimos no decayeran y el show continuara. Ante la espera de solucionar el sonido se presenció un solo de batería magistral e impresionante. Una vez que todo regresó a la normalidad la banda interpretó “Tormentor”, canción perteneciente a su primer Álbum de estudio titulado “Infernal overkill” el cual fue el más citado junto con los temas “Antichrist”, “Thrash attack” y una joya que dejarían para el final.
De su primer EP lanzado en 1984 “Sentence of death” también interpretaron varias de sus canciones, las cuales fueron “Black mass”, “Mad butcher” y “Total desaster”. Para muchos, este EP fue una de las bases de lo que hoy conocemos como Black Metal, por lo tanto tuvimos la gloriosa oportunidad de presenciar canciones de culto que marcaron tendencia a las raíces del Metal más extremo.
No solo hubo canciones de los tres o cuatro primeros discos, también presenciamos temas un poco más modernos, atravesando diversas épocas, como se vio en las canciones “Nailed to the cross” ya de principios de la década del 2000 y en la canción “Dethroned” perteneciente a su último disco lanzado hasta la fecha “Under attack” del 2016.
Lo que se veía sobre el escenario era alucinante, destructor y arrollador. Lo más sorprendente era escuchar todo ese drenaje de Metal abrumador que se desbordaba tan solo de un power trío, una formación autentica de Thrash Metal.
Luego de un receso la noche caducó con clásicos como “Thrash till death”, el cover de los Exploited “Fuck the USA” Y el mayor clásico “Bestial invasión” que lo habían guardado para detonarlo sobre un final más que extremo y espeluznante.
Esta cita no sería la única en Argentina, ya que la banda despegaba para volar cabezas en la provincia de Neuquén.
El público reaccionó de la mejor manera, alentando y agitando, incluso bancando alguna que otra chicaneada por parte de la banda con respecto al mundial de fútbol; aun así se demostró cariño y se confirmó que cuando se trata de Thrash todos somos más que hermanos de la misma sangre y con la misma pasión.