La joven banda de Stoner Rock Islandesa lanzó su cuarto álbum de estudio titulado “Gateways”. La espina dorsal de éste disco, la conforman los riffs pegadizos y esas melodías que parecen extraídas de un vinilo proveniente de los años 60’s/70’s.
The Vintage Caravan nos sorprende nuevamente con un trabajo discográfico que abre un poco más el abanico musical al cual nos tenían acostumbrados, pero obviamente sin dejar de lado ese sonido tan característico que nos hace reconocerlos a kilómetros de distancia.
“Gateways” nos da la bienvenida con “Set Your Sights” y “The Way”, canciones de las cuales podemos agregar que se mantienen en una misma línea, más que agradable para aquel que recién descubre a esta banda nacida en el año 2006. “Reflections” fué el segundo corte difusión de este álbum previo a su salida, luego de la canción que abre este disco… y allí podemos encontrarnos con la puerta de entrada al verdadero estilo de este trío Islandés.
“On The Run” nos lleva por diferentes climas sonoros, que rondan desde la psicodelia hasta la agresividad de las abundantes distorsiones que emiten esos equipos valvulares. “All This Time” es un tema bastante Sabbath… como dijimos antes, hay claras influencias de aquellas épocas donde todo comenzó. Este disco continúa con “Hidden Streams” y le da el paso a “Reset”, canción que forma parte del tercer corte difusión de Gateways, la cual contiene un videoclip que acaban de lanzar!
El final del álbum resalta la versatilidad compositiva de este joven trío liderado por Óskar Logi Ágústsson en voz y guitarra, Alexander Örn Númason en bajo y coros y Stefán Ari Stefánsson en batería. Esta última recta llega comienza con “Nebula” y “Farewell” ambas canciones que nos sumergen a un intenso clima de densidad sonora, tan agradable que te invita a cerrar los ojos y simplemente dejarte llevar. “Tune Out” nos remonta a aquella faceta más blusera de la banda para dar el último disparo con “The Chain”.
Sin dudas “Gateways” continuará abriendo puertas a esta banda tan joven que goza de un excelente momento. Nuclear Blast sigue manteniendo a The Vintage Caravan en sus filas desde “Arrival” (2015) y apuesta a la sangre joven que no da más que satisfacciones.
En Córdoba tuvimos el gusto de tener a esta banda increíble… si no los viste en vivo… si no los conoces… te invitamos a descubrir THE VINTAGE CARAVAN, un hermoso viaje al pasado con la juventud a flor de piel.