La banda pionera del metal bizarro festejó sus 10 años ante un Groove Sold Out!
El 8 de agosto del 2018 se cumplieron 10 años de aniversario y 100 rituales de aquel gran recital realizado el 8-8-8 por la banda más representativa del Metal Bizarro en Argentina, nada más ni menos que Asspera.
La cita fue en Groove donde se agotaron entradas. Totalmente colmado de metaleros y de bizarreadas.
El show comenzó con “Gorda puerca”, dando pie a una seguidilla de canciones correspondientes a su primer trabajo discográfico titulado “Bizarra actitud de seguir con vida”. Temas viejos casi nunca tocados y otros clásicos. Ellos fueron “Me cago”, “Zorra”, “La bella y la mierda”, “El último amigo que me queda”, “El paisano”, “Gol de arsenal”, “1000 sanatas”, “Pajero viejo”; “Durazno limón”, “Me creo Nelson Piquet”. Entre medio de pogos y bizarreadas explotó uno de sus clásicos del segundo disco bajo el nombre de “Hijos de puta”, “Partiendo cabezas”. Dos covers cerraron la primera mitad del ritual, “Violeta” de Alcides y “Destrucción” de V8.
Una breve pausa mostrando un video de un solo de batería de Nico dio un descanso para prepararse a lo que seguía. En su regreso, del álbum “Viaje al centro de la verga” tocaron el tema homónimo al disco y otro de sus grandes clásicos, “Si ya sé”.
“De lo bueno muy poco”, “Gambeta” y “Ni la pija te queda hermano” representaron al álbum “Hijo de puta”. Quizás el disco con más impacto en toda su carrera bizarra-musical.
El último álbum dejó mucha controversia y se vio reflejado en el público la apropiación de ese concepto, demostrando el descontento con la situación actual a nivel país de la manera más saludable en la que se puede drenar las emociones, el pogo. Pues el disco “La concha de dio$” da mucho que hablar. Su canción homónima sumada a “Billetín” y “Tarifazo” fue de los más mediático de la noche.
Un poco de rizas y carcajadas ablandaron la tensión con “A todos menos a mí” del álbum “Cada vez más pelotudos”. Del mismo disco representaron “El peaje más caro del mundo”, una canción que a pesar de las bromas representan también un descontento real.
Las dos perlas de la noche fueron los temas “Hijo de puta” y “Pogo al corazón” cerrando una noche de manera nostálgica con muchas emociones de por medio y mucha transparencia por parte de los músicos. Un elenco sobre el escenario con toda la fuerza del Groove Metal, toda la preparación teatral de un gran artísta y toda la humildad del pueblo laburante.