Ricardo Iorio celebró junto a su banda el día de la Independencia. La crónica aquí:
Recordamos el 9 de Julio como un día muy importante en nuestro país y que mejor que festejarlo con un buen recital de metal pesado bien argento para conmemorarlo.
El mejor representante de este género se presentó para dar un show muy completo en Groove, ubicado en barrio Palermo. Ricardo Iorio, un prócer del Metal Argentino, dio un gran espectáculo ante una convocatoria que agotó entradas. La lista de temas fue extensas alcanzando cerca de 25 canciones, recorriendo los mejores momentos de Almafuerte, algunos de V8 y Hermética; y también de su trabajo como solista.
El show comenzó con el Himno Nacional Argentino versionado musical e instrumentalmente de carácter metalero. “Patria al hombro” y “Buitres”, canciones de Almafuerte, nos hicieron sentir ese orgullo de ser argentino. “Memorias de siglos” de Hermética nos dio mucho que recordar. “Voy a enloquecer” fue el tema más antiguo y que representó los tiempos de V8 cuando todo este metal se estaba forjando. Muchos temas clásicos de Almafuerte hicieron poguear al público metalero como lo fueron “Lucero del alba”, “Triunfo”, la balada “Se vos”, “Amistades de tierra adentro”, “Sentir indiano”, “El visitante” y “Del entorno” cantado por Ruben Martinez.
En medio hubo un descanso para Ricardo y un momento de alto virtuosismo para Alejo León y Walter Martinez que deslumbraron con un popurrí de canciones versionadas desde lo instrumental que pasaron desde V8 a Hermética, haciendo un resumen de las grandes creaciones que Iorio aportó al Metal Pesado. Una de esas grandes versiones se vio reflejada en el tema de la H titulada “De Pismanta a Bauchaceta”.
Ricardo regresó al escenario interpretando junto a Carina Alfie temas como “Guitarrera” y “Justo que te vas”. El público enloqueció con “Atravesando todo límite” de Hermética.
Tanto en las canciones como en sus discursos Iorio demostró empatía con el público y entre chistes y seriedades acotó que este sería uno de sus últimos shows, lo cual no queda más que agradecer de estar presente y de poder disfrutar a una figura tan importante como él y que tanto aportó al Metal Nacional.
El recital cerró con lo mejor de Almafuerte. “Del más allá”, “Ser humano junto a los míos”, “Convide rutero”, “Toro y pampa”, “1999” y “A vos amigo” fueron los clásicos que pusieron fin a un gran concierto de Heavy Metal bien Argentino presentado en la gran ciudad.
1 Comment
La lista de temas impecable pero qué mal que sonó. Todo saturado, la voz apenas se escuchaba y rompía, las guitarras eran una bola de ruido, poca nitidez.
Quedé sordo por dos días, da bronca ver a una banda que le sobra talento y escucharlos en esas condiciones. Flojo el sonidista o quién sea, más allá de que groove suena como el orto siempre.
Iorio es lo más grande del metal pesa’o