MAYHEM TIÑÓ DE NEGRO UNICLUB!

La mítica banda de Black Metal regresó a nuestro país para brindar un concierto único. AQUÍ la crónica del show:


PH: Martin Darksoul

La ola del verdadero Black Metal Noruego invadió el continente americano. La banda más representativa de este género y la más polémica del mundo del metal pisó suelo Argentino. Luego de su conquista por la provincia de Salta volvió a plantar bandera en Buenos Aires para realizar uno de los shows más extremos de los que podremos presenciar en el mítico Uniclub durante este año.

El clima invernal y las grandes capas de humo crearon una atmósfera tenebrosa. Detrás de las cortinas apareció como un demonio el mismísimo Mayhem, grupo emblemático del Metal más extremo de todos los tiempos en cuanto a lo musical y a la historia que trascendió a dicha banda. Los guitarristas Teloch y Ghul hicieron su aparición, pareciendo los guardianes de un portal hacia un infierno del cuál no podríamos salir. Un ser encapuchado bajo una túnica negra se hizo presente; se trataba de nada más y nada menos que el polémico bajista Necrobutcher, con una mirada penetrante y aterradora, acompañado de los históricos HellHammer en la batería y Attila en la voz, el cual su look asustaba hasta al más valiente de los metaleros.

El inicio fue insuperable con la canción “Funeral Fog”, le siguió uno de sus mayores éxitos “Freezing moon”. El tema “Cursed in eternity” fue de los más violentos y dio pie para hacer estallar al público Blacker con tres de sus grandes himnos “Pagan fears”, “Life Eternal” y el delirante “From the dark past”. Los temas “Buried by Time and Dust” y el clásico “De Mysteriis Dom Sathanas” dieron fin a una presentación entera de su primer álbum de estudio bajo el nombre de “De Mysteriis Dom Sathanas” grabado en 1994.

Las cruces invertidas y los cráneos le dieron credibilidad a aquel ritual que se realizaba sobre el escenario. Bajo una niebla, los tambores de uno de los mejores bateristas del género, HellHammer, hicieron retumbar Uniclub y nos remontaron hacía las raíces del Black Metal Noruego con el clásico “Deathcrush”, unos de los temas más pogueros perteneciente a aquel EP de 1987 cuando toda la movida de la Inner Circle recién se estaba forjando.

El tema “Psywar” fue la única presentación de su último álbum bajo el nombre de “Esoteric Warfare”.  “To daimonion Part I” representó aquel gran trabajo discográfico titulado “Grand declaration of war”. La noche culminó con los clásicos “Carnage” y el gran “Pure Fucking Armageddon” para darle un cierre insuperable a esta noche inundada de oscuridad.

Pocas veces volveremos a ver un show tan extremo como este. Mayhem demostró una vez más que cuando se trata Black… ellos son de los mejores en representarlo.  


PH: Martin Darksoul 

CRÓNICA: Luis Ignacio Pucheta – FOTOGRAFÍAS: Martin Darksoul