Uno de los exponentes del power metal mundial hicieron su glorioso regreso a nuestro país. La crónica aquí:
Una noche fría en el barrio de Flores se tornó cálida en el momento en que uno de los grupos Brasileros más emblemáticos del Power Metal pisó las tablas de aquel místico Teatro, que tantos artistas ve pasar a lo largo del año. Nada más y nada menos que ANGRA se presentó en la ciudad de Buenos Aires para ofrecernos un show inolvidable.
La noche comenzó con el tema “Nothing to say” perteneciente a uno de sus primeros discos, “Holy Land” de 1996. El tema “Travelers of time” fue el comienzo de una seguidilla de canciones que representaban a su más reciente trabajo discografico bautizado bajo el nombre de “OMNI” con una temática que el mismo disco describe. “Angels and demons” y “Newborn me” nos transportaron a las épocas de los cd’s “Temple of shadows” y “Secret garden” respectivamente. La canción “Time” fue el monumento de aquel gran “Angels cry”, su primer trabajo en 1993, demostrando el gran despliegue que tienen tan vigente en sus 27 años de vida como banda.
Volvimos a OMNI con “Light of transcendence” y revivimos momentos del Secret garden y Rebirth con fabulosos temas como “Storm of emotions” y “Running alone”.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando presentaron “Insania”, quizás el mejor tema del último disco, con un Fabio Lione insuperable y descontrolado acompañado de un público Argentino que no paraba de cantar y corear la canción. Seguido por un solo de batería de Bruno Valverde que aceleró los corazones de los guerreros que estábamos enloquecidos detrás del vallado.
El show continuó con “Black widows web”, “OMNI – Silence inside” y “Magic mirror” de OMNI entrelazados por temas como “Upper levels”, “Ego painted grey” y “Lisbon” de sus discos Secret garden, “Aurora consurgens” y “Fireworks”. La banda tomó un descanso para volver renovados y así explotar en el mítico “Reaching horizons” así atravesando sus 9 trabajos discográficos y dando un gran resumen de su gran y trascendente carrera.
Su virtuosismo como músicos y compositores se exaltaron expresando una de las mejores versiones de un Power Metal con tintes de Progresivo. Vimos a un Lione indomable, pasando desde voces limpias a líricas y en algunos atrevimientos demostró técnicas de Growls y hasta Fly Screamings demostrando que es uno de los vocalistas más completos del mundo del Metal.
La noche caducó con los clásicos “Rebirth” y un mixto que arrancó con “Carry On” empalmado de “Nova Era” para dar un cierre de oro.
ANGRA pasó por nuestro país y nosotros estuvimos ahí…