LORIHEN: “Hay que dar lugar a las bandas que vienen”

Entrevista mas que interesante con Emiliano Obregon, guitarrista de LORIHEN. Los detalles aquí:



La banda de power/heavy metal Argentino… LORIHEN celebra el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico titulado “Desconexion”. Dicha evento se llevará a cabo el próximo Martes 29 de Mayo en The Roxy Live de Buenos Aires, donde también elegirán a la banda encargada de abrir el show del próximo Sábado 27 de Octubre que tendrá cita en el Teatro Vorterix en marco de la presentación OFICIAL de dicho disco.   

Hablamos con Emiliano Obregon, guitarrista y miembro fundador del grupo, para anticipar todo sobre aquellos conciertos y nos cuente sobre el presente de LORIHEN! Aquí la nota:


El próximo martes 29 de Mayo se viene la presentación “no oficial” del nuevo disco en The Roxy Live con entrada gratuita. ¿Cómo se preparan para esta gran noche para los fanáticos de Lorihen?

¡Será una noche para celebrar el lanzamiento de un nuevo disco!!! Hace años que elegimos compartir con nuestros seguidores el lanzamiento de cada nuevo disco de esta manera. Creemos que es lo mejor que puede suceder después de pasar meses adentro del estudio trabajando en cada detalle.

Más allá del concurso para las bandas encargadas de abrir su concierto de Octubre en Vorterix, en esta noche increíble del Roxy ¿solo se presentará el disco o habrá algo de acción sobre el escenario?

Seguramente habrá tiempo para un pequeño show. Lo importante igualmente será conocer a la banda que nos acompañará el sábado 27 de octubre en el Teatro Vorterix. Creo que de eso se trata todo esto, entender que dar lugar a las bandas que vienen pidiendo pista es hacerle bien a la escena, es hacerla crecer un poco más.

Comenten un poco de “Desconexión” este nuevo disco que nos mantiene expectantes al sonido que tendremos en el sucesor de ‘Aún Sigo Latiendo’.

Es sin lugar a dudas el mejor disco de Lörihen. En cuanto a sonido, actitud, momento, lírica. Puede sonar frase hecha, pero estamos viviendo uno de los mejores momentos cómo banda y eso pudo plasmarse en el estudio. Es un disco mucho más pesado que Aún sigo latiendo, más vertiginoso, contestatario. Creo que la escena del rock y metal fue perdiendo un poco esa esencia revolucionaria. Hoy la palabra Rock está más asociada a una marca de perfume o ropa cool que a la actitud y mensaje de una banda que busca llevarte a la reflexión a partir de lo que sucede a tu alrededor.

¿Por qué el título ‘Desconexión’?

Porque creo que el exceso de MBPS nos está llevando al colapso. Estamos comenzando a vivir las consecuencias del exceso de información, del exceso de redes. Por vivir conectados estamos perdiendo el rastro de lo que sucede en nuestro entorno más cercano. Grooming, Abuso de menores, violencia, Phising, Sobreexposición, etc etc etc.

Este disco cuenta con once canciones y por lo que tenemos entendido hay algunos invitados especiales. Comenten un poco sobre la llegada de los mismos a esta Desconexión…

Para este nuevo disco tuvimos el placer de contar con la participación de Adrian Barilari (Rata Blanca) y Andres Blanco (Crytical) Ambos son amigos de la banda. Con Adrian no se pudo dar en el disco anterior por una cuestión de agenda, así que tomamos los recaudos para que en esta oportunidad pudiera darse y realmente salió todo a la perfección. Su voz en la canción quedó impecable. No queda mucho por decir, es Barilari. Escucharán su Magia muy pronto. Y con Andrés el tema es diferente. El es el sexto Lorihen, un amigo de muchos años y su aporte le da un impronta diferente a nuestros discos.

Tienen un excelente presente, que cuenta con un nuevo disco, presentaciones con bandas internacionales y se mantienen girando permanentemente por el país. ¿Se puede decir que están pasando por uno de los mejores momentos como banda?

Sin lugar a dudas, cómo te mencionaba anteriormente , estamos a mi entender en el mejor momento de la banda. Madurez, nuevo disco, y muchos shows por delante. Algo más se puede pedir?

El próximo Sábado 18 de Agosto regresan a Córdoba, luego de haber brindado un excelente show el año pasado con un lleno total. Habían pasado más de 10 años desde su última visita a nuestra ciudad ¿Cómo vivieron aquel regreso en 2017 y que esperan para este nuevo show en Refugio Guernica?

Córdoba es una de las ciudades que mejor nos recibe. Se puede decir que es nuestro segundo hogar. Este año Llevaremos un show diferente, intenso, con nuevas canciones y mucha energía. Así que esperamos nuevamente contar con la presencia de todos nuestros amigos cordobeses!!!

Queremos agradecerles por su tiempo con CUERO Y METAL. Esperamos con ansias el mes de Agosto para volvernos a encontrar! Para finalizar dejenle un mensaje a los lectores de nuestra web! Saludos y gracias!

Gracias como siempre por el apoyo y la buena onda. Son el nexo con nuestro público. De no ser por los medios alternativos nada de esto sería posible.