EL ENCUENTRO ENTRE GENARO Y IORIO

Entrevistamos a Paola, mamá de Genaro, quien nos contó el emotivo encuentro de su hijo con Ricardo Iorio. La nota aquí:


Fotografía gentileza de: Brenda Von Zedtwitz

El pasado Sábado 17 de Marzo se presentó en el Audiotorio Oeste Ricardo Iorio junto a su banda. Con una excelente convocatoria y un público dispuesto a disfrutar del referente más importante del metal en Argentina, IORIO hacía su presentación.

Dicho show contaba con una carga emotiva importante para Paola, quien es la mamá de Genaro, un guerrero de la vida, fanático de Ricardo Iorio y toda su carrera musical, la cual lo acompaña en las terapias médicas por las que atraviesa y demás.

Ese Sábado no iba a ser uno más para ella y su familia, ya que al término del concierto, Ricardo recibió en su camarín a Genaro.  Y como bien dice la canción “haciendo mío a los hijos de los demás” dejamos que Paola nos comente lo que aconteció, a través de esta entrevista:


CYM: Que podes contarnos de Genaro, de su condición y cómo nace su fanatismo por Ricardo Iorio, vimos algunos videos de él, festejando durante el show. ¿Cómo llega a Genaro el fanatismo por la música?

Paola: Todo comenzó cuando conocí a Darío, el papá de Genaro, del cual hoy estoy separada, pero tenemos una excelente relación. Él, fanático de Ricardo desde las épocas de Hermética, nos pegó su fanatismo y en casa se escuchaba mucho Almafuerte, por ende… nuestro hijo lo escuchaba desde la panza.

Genaro venía con una complicación, lo cual había que operarlo al nacer, con pocas probabilidades de vida, pero sumado a todo eso… por una negligencia médica, se quedó sin oxígeno, lo cual le dejó la secuela motriz que a la vista vemos. Como ven, Genaro la peleó como un león y acá está con nosotros. Esta secuela nos fué escondida hasta los 7 meses de vida, donde su desarrollo y la consulta a otros médicos fueron sacando a la luz.

Desde allí comenzó esta lucha, la cual nos será eterna, pero que con el correr del tiempo nos hizo más fuertes. Ricardo, su música y sus letras siempre siguieron acompañándonos y dándonos aliento. Sin más decir que cuando él empezó sus terapias, las doctoras nos preguntaban qué música le gustaba para trabajar con Genaro y le dijimos sin dudar “Almafuerte”, ya que siempre que lo escuchaba se volvía loco…

CYM: Comentanos como llega Genaro al show de IORIO en Auditorio Oeste el 17 de Marzo.

Paola: Bueno, siempre fuimos de ir a los recitales de Almafuerte, de hecho una vez tocaron acá en General Rodríguez en un club muy chico, recuerdo que salía 40 pesos la entrada. Y el último que fui yo, fue en Luján, cuando todavía era Almafuerte.

Hace aproximadamente un año, no acercamos con mi hermano Leo, quien por cuestiones de la vida desde chiquitos no nos veíamos y para sorpresa mía, él también era un fiel seguidor. Un día me propone ir a un recital con él y ahí veo por primera vez en vivo a IORIO como banda… y luego vinieron varios shows más. Genaro veía los videos que yo traía, las fotos también y se emocionaba. En Pipa Tigre tuve la oportunidad de conocer y saludar a Ricardo, y cuando le conté esto, se emocionó muchísimo, lo cual prometí un día llevarlo.

Un día mirando Facebook veo que al grupo de Iorio subían y compartían fotos de sus hijos con remeras de Almafuerte, Iorio, etc. y decidí subir una de Genaro con su remera de Hermética y contar un poquito de él, sin pensar que iba a recibir tantos comentarios y palabras lindas.

CYM: ¿Cuál fue la reacción de él cuando estuvo con Ricardo y toda su banda en camarines compartiendo ese momento?. Y contanos un poco cuales fueron las palabras de Iorio, que se lo vio muy conmovido y cercano a la hora de recibirlos.

PaolaGenaro cuando se emociona patalea y gesticula mucho, primero apareció la banda y el muy emocionado se sacó fotos y los miraba muy sorprendido, cómo que no creía que estaban ahí. Y cuando apareció Ricardo le dijo “usted me estaba esperando a mí muchachito?”, Genaro sonrió, lo miraba a él y me miraba a mí varias veces como preguntándome “es el?”. Y ahí me quedé estática mirando ese momento, si bien es un ídolo para mí, un referente, ese era SU momento. Recuerdo que Ricardo lo tenía de la mano y le decía “todo va a estar bien, vamos muchachito, sos un grande”, y alrededor toda la banda mirando ese momento.

CYM: Más allá de las fotos nos imaginamos que el momento vivido quedó grabado en Genaro de por vida e indirectamente este tipo de cosas ayudan a no bajar los brazos en momentos complicados no?

Paola:El momento vivido fue inolvidable, junto a nosotros estaba mi hermana Florencia, su tía, con quien comparto los recitales y también seguidora de Ricardo y siempre está a nuestro lado. Así que vivir ese momento con ella y estas grandes personas fue lo mejor. Estas cosas te dan un empujón, mucha alegría y conocer gente de tanta calidad y gran corazón, te llena el alma. Saber que no estamos solos y que Genaro dentro de sus limitaciones pudo vivir esa noche como cualquier metalero de pura cepa.

CYM: Pudimos observar también que hiciste un comunicado en tus redes sociales agradeciendo a IORIO y su staff. ¿Qué impresión te dejó a vos, como mamá lo sucedido?

PaolaNo tengo más que palabras lindas para Iorio y el staff completo, porque sin saber que venía ese hermoso momento, fuimos tratados con total amabilidad y cariño desde el minuto uno que entramos a Auditorio. Uno no se da cuenta la cantidad de gente que hay detrás de ese show y mucho menos de cuán grande tienen el corazón. Mi impresión, una gran familia y como no podía ser de otra manera… un GRANDE rodeado de grandes.

CYM: Para ir cerrando queremos agradecerte por tu tiempo con CUERO Y METAL de Córdoba Capital. Y nos gustaría que nos digas cómo podemos ayudar a Genaro, si el necesita algo, esta historia va a llegar a muchos fanáticos de uno de los exponentes más grandes del Metal Pesado Nacional y no dudarán ni un minuto en brindar aguante! Muchas gracias por tu tiempo Paola! y por supuesto, dejale un mensaje a esos padres que pasan la misma situación de Genaro con alguno de sus hijos o familiares. Sin dudas son un ejemplo de superación y que si se quiere… se puede!

PaolaGracias a ustedes por su interés en conocer a Gena. La verdad es que el tiene todo lo que necesita para vivir, sus terapias, salud, etc. Lo único que necesita el y todo los niños con discapacidad es la aceptación y cariño, porque ellos son puro amor, están llenos de amor para dar y solo esperan un poquito de vuelta.

Y a los papás y/o familiares en mi misma situación les digo que son afortunados en tener un ser especial en sus vidas, porque ellos están para enseñarnos, que el dolor se convierte en amor, si tienen un sueño luchen porque se cumple… y que acá estamos Genaro y familia para ellos, en lo que podamos ayudar.

Y por último decir que estamos orgullosos de que Ricardo sea nuestro ídolo, que no nos equivocamos en seguirlo y decir que es nuestro referente. Pudimos conocer una parte de él, que no se ve en el escenario y que no cualquiera la tiene. Humildad y un gran corazón.

Ayer, hoy y por siempre… aguante Ricardo y toda su gente!


Fotografía gentileza de: Brenda Von Zedtwitz