JAY CIANCIARULO: “La música me hizo conocer gente increíble”

 

Entrevistamos a Jay Cianciarulo de SOTANA! Discos, punk rock, grind, y más… en esta nota:



Jay Cianciarulo nació en una familia completamente musical. Desde el primer minuto de su vida se encontraba rodeado de música, claramente por ser hijo del Fabuloso Flavio Cianciarulo. Pero mas allá de tener un apellido super reconocido, de las tablas de surf, el punk rock y los instrumentos… Jay está al frente de un trío de metal extremo llamado SOTANA, el cual conforma con su hermano Astor y su padre… el Sr. Flavio. 

Conversamos con este joven inquieto, que adoptó el metal extremo como su religión y lo demuestra con composiciones increíbles que forman parte de la SECTA DEL ACANTILADO. 

Una jugosa charla con el líder de una banda que se las trae! 


 

CYM: Son una familia muy musical los Cianciarulo, no hace falta ni siquiera explicar los porqué. ¿Cómo nace la idea de armar Sotana junto a tu hermano y tu padre?

JAY: Hace rato que tenía ganas de poder formar un proyecto. Recuerdo que estaba tocando con la criolla lo que viene a ser el primer riff que se me ocurrió para Sotana, y vino mi viejo, y dijo que le gustó! Agarró su bajo, y se lo pasé! Un día agarro y le comento a mi hermano, y él simplemente se sentó en la batería, y comenzó a crear y a darle forma a lo que sería nuestro primer tema “Listo para Morir”. Resulta que después de tocarlo varias veces, nació la idea de formar un proyecto nuevo! Oscuro, sucio, ruidoso, pero con todo el amor del mundo! Sotana básicamente nació de esa manera. Estábamos tocando y pintó!

CYM: Te hemos visto en varias facetas musicales, y pasando por varios estilos. Pero sin duda alguna, tu fuerte es el metal pesado. Contanos sobre SOTANA y tus influencias hasta llegar al proyecto.

JAY: Sotana nace en Mar del Plata, exactamente hace un año. Hace poco grabamos nuestro primer disco, llamado Secta del Acantilado, que contiene 12 canciones, y salió en Enero! Ya estamos preparando lo que sería nuestro primer video. Y nada! Muy felices!

Desde que soy muy chico amo el Punk Rock, bandas como 2 minutos, Mal Momento, Black flag entre otras. Y a la largo del tiempo fui descubriendo lo que me pudrió la cabeza… Recuerdo un día, que estaba saliendo del colegio, no recuerdo mi edad… me vino a buscar mi viejo, y apenas me subo con él, estaba sonando nada más y nada menos que Brujeria! Disco Matando Güeros!

Recuerdo perfectamente que estaba sonando la canción “Seis seis seis”, y me volví completamente loco! luego me acuerdo de revisar los disco que estaban en casa, y ahí encontré Reek of Putrefaction, de Carcass!! Así que de ahí sale todo! Mis influencias serían: Napalm Death, Terrorizer, Carcass, y el mincecore que me vuela la cabeza!

CYM: Acaban de lanzar su primer álbum de estudio titulado “Secta del Acantilado”. Comentanos un poco sobre este disco y con qué nos vamos a encontrar.

JAY: Secta del Acantilado es un disco que como dije antes, contiene 12 canciones y fué grabado acá, en Mar del Plata! Sus canciones son bien al estilo de un Death metal.

Fue grabado, mezclado y masterizado por mi gran amigo Matias Monky Cugat, y quedamos muy contentos con el resultado!

CYM: El disco contiene doce canciones, a pesar de durar menos de 25 minutos en total. Se nota una clara influencia en los mensajes “palo y a la bolsa” que tiene el Punk Rock. Con canciones cortas y contundentes. ¿Fue premeditado el hacer temas de pocos minutos pero con un mensaje directo?

JAY: Las canciones de Secta del Acantilado duran mas o menos entre 1 minuto a 2! Que es salvo una canción que se llama “Hereje Estaqueado” que esa se nos fué de las manos jaja! Dura 3 minutos y algo!

Ahora estamos preparando un ep, que se viene mucho más rápido, más cabeza, más grindero, y hay canciones que duran desde 3 segundos, 30 segundos, tal vez 20 segundos, y 1 minutito jaja!

CYM: ¿El disco fue lanzado solo en formato digital o también puede conseguirse en formato físico?

JAY: El disco esta de forma digital, y el físico está en proceso! Tal vez mande hacer cassetes que me encantan! O vinilo!

CYM: El público del metal extremo suele ser reducido pero el más fiel de todos los géneros. ¿Cuál fué la experiencia de SOTANA en los conciertos que han brindado?

JAY: La verdad que hemos pasado por hermosas experiencias, estamos enormemente agradecidos por todo el aguante, y por toda la buena onda que la gente linda nos brinda en cada recital. La música me hizo conocer gente increíble, y la verdad que amo tocar, es más, no veo la hora de volver a las tablas y compartir con todos! Seguir conociendo bandas, y pasarla bien!

CYM: Con un disco bajo el brazo y una hiper actividad musical, de seguro tendrán un año movido. ¿Como sigue el trabajo de SOTANA de ahora en más?

JAY: Por suerte están saliendo muchas fechas increíbles! En lo que es Mar del Plata donde siempre compartimos con mis amigos de Combustión, que hacen un HC bien manija! y Buenos aires! El 14 de Abril estaremos tocando con mis amigos de Vergotten, Necroabortion, y Dislepsia!

CYM: Agradecemos tu tiempo con CUERO Y METAL de Córdoba Capital y esperamos tenerlos muy pronto por nuestra ciudad!

JAY: Yo les agradezco a ustedes por toda la buena onda! Espero ir pronto para Córdoba y poder armar unas lindas fechas, y compartir con todos allá!

Les mando un fuerte abrazo!

Muchas gracias por la oportunidad!! Estamos eternamente agradecidos


Astor, Flavio y Jay Cianciarulo, conforman SOTANA.

 Escuchá SECTA DEL ACANTILADO: