GTX: PREPARANDO MOTORES PARA EL #CR18

La banda Cordobesa GTX, se prepara para su cuarta presentación en el Cosquin Rock. Los detalles aquí:



GTX es una banda formada en 2008, con un trabajo firme y sin interrupciones a lo largo de estos 9 años plasmados en sus 2 discos “Sin límites al fin” (2012) y “Me volveré camino” (2015).

Entre sus logros más importantes se destaca el tocar ante el gran público de La Renga (40000 almas) en el Estadio Mario Alberto Kempes donde se filmó el video en vivo de la canción “Me volveré camino” tomando registro de una gran performance de GTX y de una noche inolvidable en sus vidas.

Las presentaciones en vivo de GTX se caracterizan por la pasión que se desata arriba y abajo del escenario. Además, el apoyo de la gente ha sido fundamental para el crecimiento de la banda.

GTX es una banda que proclama no temer a los límites y hace efectivas estas palabras llevando sus shows a donde sea: San Juan, Mendoza, Rosario y todo el interior de Córdoba. Los países limítrofes Uruguay (Montevideo), Bolivia. Y en repetidas incursiones a Buenos Aires.


Conversamos con Anibal Zanni, guitarrista y fundador de la banda, previo al concierto que brindarán en la nueva edición del Cosquin Rock y esto nos decía:

GTX llega por 4ta vez al Cosquin Rock. ¿Que expectativas tienen ante una nueva participación en el festival de la montaña?

Las mejores!!! Muy ansiosos y ensayando a full para lograr el nivel que el Cosquin Rock te impone. Es una nueva oportunidad que se nos brinda de mostrar quienes somos hoy, con nuevo material, con una evolución en nuestro sonido (creo yo que para mejor) trabajamos mucho en eso; y además en un escenario con un line up que se prende fuego: Banda de la Muerte, Pez, Humo del Cairo, Hijos de la Tormenta y bla bla… (ya habrán visto la grilla jajaja) tremendo todo, muy contentos.

Este año estarán cumpliendo su 10° Aniversario. ¿Como viven el notable crecimiento de GTX internamente, desde el punto de vista personal y musical?

Han sido años muy cargados en lo personal, nos pasó de todo… cosas buenas… cosas malas… y GTX ha sido una parte esencial en nuestra vida desde que arrancamos.

En cuanto a lo musical tampoco somos los mismos que en el comienzo… afortunadamente jajaja, aprendimos mucho a través de los años y además nos fuimos conociendo… nos seguimos conociendo y a la hora de encarar nuevos proyectos eso es muy positivo.

Luego de “Sin Limites al Fin” y “Me Volveré Camino”, discos que la gente disfrutó e hizo eco de varios clásicos incluidos en estos materiales… ¿Como preparan el nuevo EP pronto a salir? ¿Es un desafío superar los primeros trabajos?

Si por supuesto, es muy desafiante encarar un nuevo proyecto pero a la vez eso te hace activar los sentidos para no repetirte y para hacer siempre algo mejor de lo que hiciste antes… tarea difícil no? Aclaremos…

Pero en el caso particular del EP que estamos ideando vamos a contar con la participación de Sebastian Teves (Sur Oculto) en la grabación del bajo y en la producción general, lo que hace que todo ahora tomo otro vuelo. Creo que es la forma de progresar, apoyarte en tipos que la tienen mas clara que vos y que te abran un poco la cabeza…

En el Cosquin Rock van a estar presentando a Juan Pablo García en bajo, como nuevo integrante de la banda. ¿Fué difícil la elección de un nuevo miembro al grupo, siendo tan sólidos en la formación por tantos años?

No, la verdad es que fue casi un reemplazo natural ya que JuanPi había trabajado con nosotros en a varias ocasiones como asistente de cuerdas y desde hace mucho ha estado cercano a nosotros, así que es todo muy familiar.

¿Que nos pueden adelantar de la presentación de GTX en la 18° edición del Cosquin Rock? ¿Que podremos ver en el Escenario Quilmes Garage?

Bueno GTX busca siempre hacer partícipes al público y juntos armar un gran kilombo, para eso estamos ensayando mucho y queremos sonar bien compactos, para lograr potencia y liberar todo en vivo… eso y además vamos a adelantar un tema nuevo que irá en el EP que estamos a punto de entrar a grabar.

¿Como sigue el futuro de GTX luego del Cosquin Rock 18’?

Nos encontramos en un momento de mucho trabajo estamos por entrar a estudios para grabar un EP y todo va  a rondar en torno a eso. La idea es ir a Bs As a presentar el material nuevo y estamos en tratativas para concretar fechas por todo el país. Y en Córdoba estamos planeando hacer la presentación del EP + el festejo por los 10 años!



Para mas información sobre el festival, hace click AQUÍ.