GUSANO’S HELLMACHINE: “Siempre queremos más”

Entrevistamos a la banda Bonaerense previo a la presentación de “Resurgir”. Lee la nota completa aquí:



La banda Bonaerense GUSANO’S HELLMACHINE hará la presentación OFICIAL de su nuevo EP dado en llamar “Resurgir” el próximo Sábado 09 de Diciembre en Uniclub. Conversamos con Luis Ballieri, baterista del super grupo, para que nos comenten como se preparan para la fecha de este fin de semana. Y el futuro de la banda. Esto nos decía: 


En algunos días estarán haciendo la presentación oficial de su nuevo EP dado en llamar “Resurgir”. ¿Cómo creen que recibirá el público este material, según la respuesta que han podido notar luego del lanzamiento de “Valorándome”, primer corte difusión de dicho EP?

Luis Ballieri: Tenemos la expectativa de que va a ser muy bien recibido, tenemos muchos seguidores de la banda muy ansiosos por escuchar el material completo del EP “Resurgir”, ya q si bien sigue una línea parecida el disco anterior “Cambios”, en este EP se están usando otras afinaciones, buscando un nuevo sonido más moderno que quizá sorprenda un poco más a la gente. Por suerte “Valorándome” fue muy bien comentado, gustó mucho, y esperamos que los demás temas tengan igual o mejor repercusión.

En este corte que han lanzado al mundo, podemos notar una interesante propuesta, tanto en el videoclip, como así también en lo que tienen para decir. ¿De qué se tratan las letras de este nuevo “Resurgir”?

L.B: Las letras de “Resurgir” tratan de lo que se vive día a día, en la sociedad, en la familia, las cosas que pasan y hacen mal, las injusticias, lo que realmente vale la pena, lo que hay que apreciar, en fin, cada letra tiene su mensaje, claro y contundente, tratando de llegar y que haga una reflexión en cada uno que los escuche.

El próximo 9 de Diciembre, UNICLUB será testigo de la despedida de año y la respectiva presentación del EP. Comenten un poco que tienen preparado para otra gran noche en este lugar que ya han adoptado como suyo a la hora de celebrar cada año que se va.

L.B: Tenemos preparado algunas sorpresas audiovisuales, tenemos invitados a tocar con nosotros, tenemos nuevo repertorio, bandas amigas que están terribles, y bueno, toda la energía y buena onda que vamos a transmitir esa noche ,que queremos que sea inolvidable para todo aquel que asista!!! Tiene que explotar el Uniclub!!!!

Además de haber tenido un 2017 movido, que evidentemente los ha mantenido ocupados, que creen que queda por hacer? Y como se preparan para el próximo año? 

L.B: Siempre queremos más, pero también es difícil conseguir todo de forma independiente. Quizá nos quedó en el tintero poder tocar en festivales grandes o telonear a bandas internacionales, pero es algo que está pendiente para este tiempo que viene. El 2018 seguro nos encontrará componiendo más temas para futuro disco o Ep, haciendo presentaciones de “Resurgir”, y algunos q otros proyectos que ya les contaremos cuando se confirmen!!!

A pesar de los cambios de formaciones en los más de diez años de historia de la banda, actualmente notamos una solidez impresionante que se refleja claramente en el material nuevo que lanzan en una semana. ¿Cómo se sienten internamente como banda? tanto con los integrantes actuales, como así también en cuestiones sonoras y humanas?

L.B: Nos llevamos muy bien por suerte,yo estuve en los inicios de la banda hasta un poco después del primer disco y al volver note un gran crecimiento en la misma.
Ya tenemos una forma de trabajar muy concreta y efectiva, en estos últimos dos años, hemos sacado cuatro videoclips, muchos shows y ahora se viene la salida del nuevo Ep “Resurgir”, así que muy contento con todo lo logrado.

Para ir finalizando, queremos agradecerles por su tiempo con CUERO Y METAL, deseamos todo el éxito para el show del nueve y esperamos tenerlos muy pronto por Córdoba! Los invitamos a dejar un mensaje a los lectores. Hasta la próxima! 

L.B: Las gracias son para ustedes por darnos este espacio, y ojala pronto podamos estar por Córdoba rockeando con toda su gente!!!! Los invitamos a seguirnos por las distintas redes sociales y ver nuestros videos!! Saludo inmenso para todo Córdoba!!!!!!



Hacemos la previa de la presentación de “Resurgir” escuchando el primer corte del EP… Valorándome:
No faltes!