LORIHEN: “Vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer… música”

Entrevistamos a Hernán Rios, previo al concierto de Lorihen en The Roxy Live. La nota acá:


El grupo de Metal Argentino LÖRIHEN cierra una etapa importante de su carrera, ya que este fin de semana Julian Barrett brindará su último concierto como miembro estable de la banda. Previo a este show que ya tiene las localidades casi agotadas, nos tomamos el tiempo de hablar con Hernán Rios, encargado de los parches de Lörihen, sobre la salida de Julian y el futuro de la banda. Esto nos decía:


Hace pocos meses visitaron Córdoba con un importante marco de público, donde presentaron a Ezequiel Catalano como guitarrista suplente (Que hoy en día conforma la banda de manera estable), ya que Julian no había podido asistir. ¿Cómo sintió la banda la partida de Barrett después de tantos años compartidos junto a Lörihen?

El proceso fue muy lento, no se dio como ocurre con otras bandas donde quizás una pelea o las famosas diferencias musicales generan una ruptura. Lo de Juli lo venimos hablando con él hace unos dos años, el también es consiente que no puede dedicarle a Lörihen el tiempo que la banda necesita. De todas formas siempre intentamos encontrarle la vuelta por todo lo que nos une, pero en este último tiempo ya se hacía difícil hasta encontrar fechas disponibles para hacer conciertos, ahí es donde Ezequiel Catalano se sumó para cubrirlo, pero claramente esa situación no se podía sostener por mucho tiempo, así que nos juntamos y todos coincidimos que lo mejor era que Lörihen continúe sin Juli.

Julian es un músico excepcional, reconocido mundialmente por sus diferentes proyectos ¿En que se basaron a la hora de encontrar una persona que ocupe tan importante lugar en la banda?

Bueno, claramente el que ocupara su lugar tendría que reunir las mismas condiciones que de Juli. Técnicamente tendría que estar a la altura de lo que se necesitaba y más importante que eso era dar con la persona indicada en cuanto a la parte humana. No existe el concepto de banda si más allá de lo técnico uno no puede interpretar un gesto en el escenario, un guiño, una intención, y eso con Ezequiel se dio instantáneamente.  

Estuvieron festejando 10 años de uno de sus discos más exitosos (Bajo la Cruz), además de sus años en la escena ¿Cómo continúa la carrera de Lörihen? Que dicho sea de paso están en uno de sus mejores momentos.

Vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer, música. Estamos por entrar a grabar el próximo disco ya con Ezequiel en las violas, y diagramando el año de laburo para el 2018. Presentación del disco y la gira que siempre trae un nuevo material. Luego como siempre vamos a seguir presentes en las redes sociales como lo venimos haciendo, generando contenido y cosas que a los fans les gusta siempre ver.

El próximo Viernes 1° de Diciembre será el último show con Julián Barrett con ustedes ¿Cómo esperan ese concierto? Nos imaginamos que debe ser un conjunto de emociones encontradas… 

Va a ser un show muy especial realmente, por todo lo que significa compartir por última vez tantas canciones que nos acompañaron durante 17 años. Es una vida entera resumida en 2 horas, vamos a tratar de disfrutarlas a pleno. Creo que la gente va a estar en la misma sintonía, aunque también tiene el atractivo de presentar a Ezequiel formalmente. Va a ser un show totalmente descontracturado en comparación con lo que solemos hacer en Vorterix, pero la idea es justamente hacer algo más relajado donde lo más importante sea el encuentro de cerca con la gente, para que le pueda dar a Juli la despedida que se merece.

Para ir cerrando esta entrevista queremos agradecerles por este tiempo con CUERO Y METAL. Tómense el tiempo de invitar al público a este cierre de una gran etapa de Lorihen… será hasta la próxima! 

Va a ser un show que ningún fanático de la banda se vaya a querer perder, es el cierre de una etapa hermosa de esta banda y el comienzo de otra que sabemos que va a ser tan buena como la que termina. Lörihen le ofrece a su público música y entrega, no es una banda que venda humo, pasado o espejitos de colores, va a ser una fiesta que no se pueden perder!


Las entradas por el sistema All Access se encuentran agotadas, así que mañana se venderá un remanente de 30 Tickets en puerta por orden de llegada, donde las boleterías se habilitarán a partir de las 19hs. 

No te quedes afuera de la despedida de uno de los músicos mas importantes en la historia de Lörihen!