ELVENKING: “Poder sonar en Sudamérica es una meta muy importante para nosotros”

Entrevista exclusiva con la banda Italiana ELVENKING previo a su debut en Argentina! Lee la nota a continuación:


ELVENKING es una banda que debutó hace 20 años atrás y que cuenta con un amplio material discográfico, desde Sacile, Italia, llegarán por primera vez a nuestro país para presentarse en marco del PAGAN METAL FEST III junto a los Finlandeses de ENSIFERUM. Charlamos en exclusiva con los Italianos para anticipar el concierto que brindarán en el Teatro Vorterix de Buenos Aires el próximo Sábado 18 de Noviembre y esto nos decían:


CYM: Han pasado 20 años desde el nacimiento de ELVENKING. ¿Cuál fue el motivo por el que se mantuvieron alejados de Argentina durante tantos años?

Realmente ha sido un largo recorrido! Y poder sonar en Sudamérica es una meta muy importante para nosotros. Tuvimos algunas peticiones en el pasado, pero es más difícil de lo que parece: después de todo… Para nosotros están en la otra punta del mundo !

CYM: Muchas bandas, de diferentes géneros, afirman que el público latinoamericano es uno de los mejores del mundo, ¿Qué saben de Argentina? ¿Están emocionados por venir?

Escuchamos esos rumores también, si… Estamos muy emocionados y no vemos la hora de ver si esos rumores son ciertos!

Además, ninguno de nosotros jamás viajo a Argentina, pero algunos amigos nuestros ya lo han hecho, y nos contaron que es un país inmenso y maravilloso… Y con la mejor carne que han probado en el mundo!

CYM“The Pagan Manifesto” tiene 3 años desde su lanzamiento. ¿Están preparando nuevo material?

Si, estamos preparando cosas nuevas, ha sido bastante tiempo ya, pero nuestro nuevo álbum “SECRETS OF THE MAGICK GRIMOIRE” va a estar disponible desde el 10 de noviembre en AFM Records, eso significa  solo unos días después de nuestro show en Argentina. Los primeros Singles tomados del álbum “Draugen’s Maelstrom” y “The Horned Ghost and the Sorcerer ” ya están actualmente en plataformas digitales, sociales, etc. Y estamos a punto de lanzar más en las próximas semanas, así que asegúrense de mantener un ojo en eso.

CYM: Su visita va a ser con Ensiferum de Finlandia, un grupo que aparece casi al mismo tiempo que Elvenking. ¿Crees que tienes algo en común con ellos? Excepto por el Folk Metal?

Si, tenemos en común los elementos del folk, pero yo pienso que suena diferente, al igual que la composición. Por supuesto nosotros sinceramente admiramos sus trabajos y su devastadora actitud en vivo, y pienso que ese tour juntos va a hacer que la gente aprecie las diferentes caras del folk metal.

CYM: Queremos agradecerles por su tiempo con CUERO Y METAL, y queremos que dejen un mensaje para sus fans Argentinos, que están esperando su llegada en Noviembre en el Teatro Vorterix!

Queremos agradecer a CUERO Y METAL por el espacio que nos han dado! No podemos esperar estar finalmente allá, ustedes serán los primeros en escuchar el nuevo material, pero no se preocupen, no nos olvidamos de los temas viejos. Nos vemos allá Metalheads!!


Este concierto tendrá cita el próximo Sábado 18 de Noviembre a partir de la hora 18, en el Teatro Vorterix de Buenos Aires, ubicado en Av. Federico Lacroze 3455.- Conseguí tu anticipada en los puntos de venta oficiales o a través del sistema All Access haciendo click AQUÍ.


A continuación los mismísimos ELVENKING te invitan al show que brindarán en nuestro país!

Agradecimiento especial a GS Press y Leandro Quevedo por la traducción de dicha entrevista.