Martín Carrizo: un animal que lucha por recuperarse!

Martín Carrizo, mítico baterista de tantas bandas Argentinas se recupera de una grave enfermedad, los detalles aquí:



Martín Carrizo, ex baterista de A.N.I.M.A.L., Walter Giardino’s TEMPLE, Gustavo Cerati y actualmente tocando con el Indio Solari, anunció en Febrero a través de sus redes un problema de salud que le impedía tocar el instrumento, en aquél momento el comunicado decía textualmente:

“Estoy en plena recuperación de una enfermedad complicada que arrancó en el 2016. Esta vez, no voy a poder tocar con el INDIO. Sí voy a estar trabajando en las programaciones de todas las máquinas y dirigiendo todos los ensayos de esta maravillosa banda que cada minuto suena mejor. Dios dirá cuándo vuelvo a sentarme en mi amada batería.

Si por algún motivo no puedo volver a tocar, que no creo que eso pase, mi sonrisa y mi alegría no se van a terminar nunca. Tengo en cada centímetro de mi piel tatuado cada uno de los 500 shows que he realizado a lo largo de mi carrera y el cariño de tanta gente alrededor del mundo impregnado en mi respiración.”

En el día de ayer, Martín habló en el programa “El Visionario” donde se tomó el tiempo de contar anécdotas junto a Gustavo Cerati, ademas de su experiencia con el ex Patricio Rey, pero también se detuvo para aclarar ciertas cuestiones de su enfermedad. 

“Cuando estaba programando maquinas, como ingeniero de sonido, comencé a sentir una debilidad rara. Por momentos no podía poner en marcha mi camioneta. Supuse que era por mi cansancio. Porque soy muy sano, jamás fumé, nunca tomé alcohol, nunca tomé drogas. Y me dije que debía estar estresado, porque me sentía bien.”

Lleva año y medio de esta complicación que le impide tocar la batería. Su ultimo show fué el de Tandil allá por el 2016. Y luego de varios estudios neurológicos, confirmaron que el músico sufre de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica, de consecuencias muy diferentes a la esclerosis múltiple). En la entrevista confesó textualmente: “Y me anuncian que no tiene cura, y que si tengo algún sueño por cumplir que lo haga ya porque pronto no me voy a poder valer por mis propios medios”.

Esta dura situación envuelve a un músico que nos regaló tanto arte y que tiene en su espalda cientos de shows en diferentes bandas. Le deseamos una pronta recuperación para que podamos verlo nuevamente sobre las tablas,sea en la banda que sea.

Salud!