ARPEGHY: “LO MEJOR ES NO TRAICIONAR TUS SUEÑOS”

Entrevistamos a Sergio Maesano baterista de Arpeghy previo al festejo de sus 10 años de carrera, la nota aquí:



Una de las bandas más importantes de la escena del under nacional, ARPEGHY celebra 10 años sobre los escenarios el próximo 28 de Octubre en The Roxy Live. 
Mantenerse a través de los años, en un género tan complicado como es este que tanto amamos no es poca cosa. Conversamos con Sergio Maesano, baterista de Arpeghy para que nos comente como se preparan para este festejo!


. Antes que nada queremos agradecerles este tiempo con CUERO Y METAL EN CÓRDOBA… para comenzar quisiéramos preguntarles ¿Como logran mantener las ganas y la prolijidad a la hora de trabajar, dentro del metal, siendo que es un género muy complicado, como decíamos anteriormente? ¿Que los mantiene firmes y apostándolo todo a esto? 

La verdad que es muy complicado, no es para nada fácil y en realidad tratamos de dar lo mejor en cada show para poder seguir y mostrar que el Heavy y el Hard Rock es muy lindo y vale la pena apostar a este estilo. Lo primordial es tratar de tener un orden y un proyecto fijo al cual poder encargar, después existen variantes que surgen a cada paso y uno lo evalúa, si sirve o no. Y cada vez que uno proyecta un disco es una inyección y redobla la apuesta. 

. Arpeghy es un grupo que se destaca tanto en lo musical, pero no dejan de lado lo visual, la entrega en cada show. Nosotros tuvimos la oportunidad de verlos en Córdoba y en el Metal Para Todos, así que damos fé de esa fuerza. ¿Si tuvieran que describir un concierto de ustedes, para alguien que no los ha visto nunca… que dirían?

Mira, justo lo que te decía antes… uno de los puntos claves es cada vez que se toca se hace de manera super profesional. Desde lo musical a lo netamente visual, ya sea vestuario, escenografía y tratar de hacer el setlist acorde al evento que sea. 

.  El grupo tiene dos discos de estudio… “Mi Camino” y “Claroscuro”, este último ya tiene tres años desde su salida. ¿Como viene el trabajo de composición? ¿Se vendrá nuevo material próximamente?

Si, este año no pudimos tener el tiempo suficiente para desmembrar lo que será el tercer disco, pero si hay muchas maquetas, y en el 2018 va a estar listo el tercer disco seguro.

. Han compartido escenario con grandes nombres de la escena nacional y ni hablar de la cantidad de próceres internacionales con los que han tocado. Damos por acentado que se han cumplido muchos sueños dentro de Arpeghy, pero ¿Que les queda por concretar? ¿Que es lo que mas desea en este momento una banda como ustedes con diez años de trayectoria y contando…?

Mira, la verdad que si, hemos cumplido muchos sueños y de más te diría… Fueron muchos shows, en lo personal, me faltaría telonear a Kiss, pero con haber sido soporte de Ace Frehley, creo que una parte de ese sueño está saldado. Pero en lo grupal, poder trascender internacionalmente, ya que ahí se abren otras puertas. 

. El próximo 28 de Octubre estarán celebrando una década sobre los escenarios ¿Como se preparan para este gran concierto? ¿Que nos pueden adelantar de esa noche tan esperada por ustedes y sus fanáticos?

Mirá, mas que nada vamos a pasar por toda la discografía, haciendo temas que hace mucho no tocamos, algunos medley, temas nuevos y tratar de juntar a los fans de la primera época con los actuales… va a ser una gran fiesta!

. Una vez mas agradecemos su tiempo con nosotros y para terminar nos gustaría que le dejen un mensaje a aquellos músicos que están comenzando, que tratan de buscar una salida y el mayor deseo es cumplir metas y sueños, como Arpeghy, por ejemplo… muchas gracias! 

Lo mejor es no traicionar sus sueños, fijar un destino y salir a buscarlo… tratando de entender el juego, sabiendo el lugar que ocupa cada uno! Muchas gracias a ustedes por la onda… estamos a su disposición!