BLINDADO: “Vivimos un momento muy pleno como compañeros de ruta”

La banda Bonaerense BLINDADO se prepara para presentar su nuevo disco, hablamos con ellos! Lee la entrevista a continuación:



Tuvimos la oportunidad de ver a Blindado varias veces en la provincia de Buenos Aires, en alguna noche de radio también difundimos su disco “En Las Calles”, hoy con aires de juventud en la formación de este grupo, nos dimos el gusto de conversar con Adrian Avanzato, vocalista de Blindado, previo al lanzamiento oficial de “Argentina Despierta” su trabajo discográfico mas reciente. 


CyM: Recordamos haber visto varias presentaciones de Blindado en Buenos Aires, y siempre llamó la atención la fidelidad del público a este grupo tan vieja escuela, tanto en lo sonoro, como así también en la imagen. Ya han pasado más de diez años desde la formación de la banda, ¿Cómo viven la actualidad de la banda? Luego de varios cambios de formación y con nuevas cosas bajo el brazo.

Vivimos un momento muy pleno como compañeros de ruta y musicalmente, estos últimos años tuvimos muchos cambios de integrantes, pero hace casi 2 años estamos afianzados en todo sentido. no nos podemos quejar, tuvimos muchos show con bandas nacionales e internacionales que aprendimos mucho en lo que es responsabilidad de estar arriba de un escenario. Tenemos mucha gente que nos ayuda a estar dónde estamos y agradecemos eso, nunca nos olvidaremos. Bajo el brazo hay muchos temas nuevos con mucha fuerza y melodías que reflejan lo que es Blindado.

CyM: “Argentina Despierta” es el cuarto disco de estudio de Blindado, donde podemos escuchar a una banda mucho más madura en cuanto a lo musical, y esta vez las líricas son directas, fuertes y que reflejan la realidad que estamos viviendo hace muchos años… Comenten un poco sobre este nuevo disco y hacia donde pretenden apuntar con estas ocho canciones directas a la médula.

Queríamos concientizar a la gente por medio de las letras y con un sonido contundente, distorsionado, con letras directas que lleguen a despertarlos. Apuntamos a eso, que la gente se despierte y mire a su alrededor lo que pasa en nuestro país; desocupación, allanamientos, marginalidad, pobreza etc

CyM: Son una banda que nos tiene acostumbrados a los discos cortos, hace algunos años nos llegó “En las calles” que contenía nueve canciones. En esta ocasión “Argentina Despierta” tiene ocho… pero les bastó para decir todo de manera muy simple y sin pelos en la lengua. ¿Cómo recibieron ustedes este nuevo material, internamente… desde la intimidad de la banda?

Si en realidad este disco es más directo por la situación que está pasando nuestro país, las letras son muy comprometidas y directas, reflejan la situación política y social, lo entendimos así. En la intimidad de la banda nos pareció la oportunidad para que la gente pueda concientizar juicio de valor ético y social. Queríamos que este disco fuera diferente.

CyM: Además de lo musical, se tomaron el tiempo de lanzar un videoclip de la canción “Argentina” con una excelente producción. Es algo loco hoy en día que las bandas del metal clásico apueste a este tipo de productos audiovisuales, ya que el consumo viene por otra parte… pero nos imaginamos que plasmar en video el sentir de cada obra es una satisfacción enorme para el grupo, no? 

Nos gusta plasmar la música en un video, se refleja lo que sentimos y es un placer enorme poder ver el producto final de tanto esfuerzo. Argentina fue un tema que quisimos hacer por el contenido, corto pero pega directo al corazón! Jaja

CyM: El próximo Domingo 15 de Octubre estarán haciendo la presentación oficial de su disco, comenten un poco que tienen preparado para esta gran noche!

La presentación del 15 de octubre en el Marquee va a tener sorpresas arriba y abajo del escenario, una buena puesta en escena y brindaremos un buen show, inolvidable. También vamos a estar filmando un Videoclip en vivo para que la gente sea participe de esta gran fiesta y todo quede rememorado.

CyM: Para finalizar, queremos agradecerles por su tiempo con CUERO Y METAL y decirles que esperamos con ansias la visita de BLINDADO a Córdoba! Gracias por su tiempo y éxitos con Argentina Despierta!

Gracias a toda la gente de Cuero y Metal por esta nota y pronto estaremos en Córdoba presentándonos con BLINDADO…..ABRAZO.



BLINDADO hará la presentación oficial de ARGENTINA DESPIERTA el próximo Domingo 15 de Octubre en Marquee Session Bar (Scalibrini Ortiz 666) y vos no podes dejar de estar ahí…!!

Bandas Invitadas: Tres Tonos, Harpía y Lobrego!