THE DEAD DAISIES: HACIENDO RUIDO!

La banda The Dead Daisies pasó por Argentina y nosotros fuimos testigos de cada detalle. 



Cuando tenes en una banda a ex integrantes de Mötley Crüe, Union, Ratt, Whitesnake, Thin Lizzy, Dio, Ozzy Osbourne, entre otras… pensas que vendrán super estrellas, con operativos de seguridad intensos para que nada ni nadie pueda llegar a ellos. Sin embargo, las super estrellas estuvieron… pero con una humildad y un profesionalismo digno de destacar (y de aprender).

The Dead Daisies es una banda nacida en el año 2012, que fue mutando de integrantes, como así también evolucionando en cuanto a su sonido y composiciones líricas. Este grupo esta integrado por John Corabi en la voz, Marco Mendoza en el bajo, David Lowy y Doug Aldrich en guitarras y Brian Tichy en batería. Los Daisies llegaron a nuestro país por primera vez el pasado fin de semana para dar dos conciertos, uno en Buenos Aires y otro en la ciudad de Rosario. 

Estuvimos presentes el día Domingo en el Teatro Vorterix Rosario, donde nuestra actividad comenzó temprano, ya que nos esperaba en uno de los camarines del recinto John Corabi y Marco Mendoza para charlar en exclusiva con CUERO Y METAL. Único medio Cordobés que había viajado a cubrir este gran evento, detalle que los músicos y la producción tuvo en cuenta para alegría de nosotros. 

Charla cómoda y extensa con los músicos que no se negaron en ningún momento en conversar con nosotros. Cabe destacar que las giras son extensas, y a pesar del cansancio, The Dead Daisies y todo su equipo de trabajo se brindó de la mejor manera con CUERO Y METAL y todos los medios que trabajaron en el evento. 

Luego de entrevistarlos, comenzaron las bandas invitadas a desfilar por el escenario del Teatro. Bangkok y Coverheads, fueron los encargados de darle la temperatura justa a las tablas del Vorterix Rosario para recibir a TDD. Marco Mendoza, bajista de los Daisies se tomó el tiempo para estar entre el público observando de cerca el show que estaba brindando Coverheads, grupo bonaerense que acaba de lanzar “1000 vidas” (disco completamente recomendable para aquellos amantes del hard rock nacional).

The Dead Daisies llegó a nuestro país para presentar “Live & Lourder” su nuevo material grabado en vivo, el cual sacaron en varios formatos. Pero además de dicho disco, cuenta con otros tres grabados en estudio, y que se encargó de repasar a la hora del set en vivo. Sin olvidarse de presentar a cada integrante y haciendo sonar influencias de cada uno, interpretadas a la perfección… “Holy Diver”, “La Bamba”, y otras emblemáticas canciones que ya forman parte de los clásicos del rock mundial que se adueñaron de la garganta de cada persona presente en el Teatro. 

Un carisma único, un show alucinante y una humildad digna de destacar, es todo lo que conforma a los Dead Daisies… Una banda para ver cada vez que vengan… hoy llenaron dos teatros en Argentina… la próxima serán estadios… no se olviden de nuestras palabras. 



Agradecimientos: Marcos Pregot, Micaela Córdoba, Gaby S., Matias P., Chino, Oliver, y todo el Staff del Teatro Vorterix Rosario.-

PH: Oliver Halfin