STEVE VAI EN CÓRDOBA: VIRTUOSISMO Y EMOCIÓN

El mítico guitarrista Steve Vai pasó por Córdoba y nosotros estuvimos ahí. Todos los detalles aquí:



Steve Vai pasó por Córdoba para brindar un show sin precedentes en Plaza de la Música. En marco del aniversario n° 25 de uno de sus discos más aclamados, Passion & Warfare. El virtuoso guitarrista deslumbró a toda una ciudad con su carisma, y sin dejar ningún cabo suelto de lo que fue para muchos, un sueño hecho realidad… tener a una leyenda viva de la guitarra a minutos de su casa.

Con una puntualidad excepcional, Vai subió al escenario de Plaza de la Música, para llevar a cabo el primero de sus tres shows en nuestro país. Con una campera que incluía lásers y LEDs que daban un toque de misterio, el virtuoso guitarrista comenzó su show en La Docta. No hace falta entrar tanto en detalles para decir que fue una noche donde no faltaron los clásicos. Un carisma único destaca al guitarrista que tiene como soporte a una banda tan virtuosa como el, un guitarrista, un bajista y una baterísta de primera linea completan las bases que acompañan a Steve.

Más de dos horas de un set en vivo que deambula por varios discos, y que incluye interacciones con músicos de primer nivel como Satriani, Brian May, Petrucci, Frank Zapa, entre otros.

Steve Vai se tomó su tiempo para bajar del escenario y tocar su última canción junto al público reunido en Plaza de la Música. Le colgó la guitarra a un niño que estaba entre los asistentes en la sala y tocaron juntos, saludando a su público que logró meterlos en el bolsillo de una manera rápida y a puro talento.

Casi con lagrimas en los ojos, después de semejante recibimiento, Mr. Vai abandonó el escenario de Plaza de la Música, pero aun le esperan shows en Rosario y Buenos Aires! Uno de los legendarios G3 pasó por Córdoba y nosotros dijimos presente! Chequeá el set list y las fotos del concierto a continuación:


SET LIST:

Bad Horsie
The Crying Machine
Gravity Storm
Tender Surrender
Liberty
Erotic Nightmares
The Animal
Answers
The Riddle
Ballerina 12/24
For The Love Of God
The Audience Is Listening
I Would Love To
Blue Powder
Greasy Kid’s Stuff
Alien Water Kiss
Sisters
Love Secrets
Stevie’s Spanking (Frank Zappa cover)
Racing the World
Fire Garden Suite IV – Taurus Bulba


Mirá la galería de fotos completa en nuestra fanpage oficial: CUERO Y METAL EN CÓRDOBA.-



LO BUENO? El sonido de Plaza de la Música estuvo a la altura de este concierto de primera linea. Se podía ver y disfrutar desde cualquier punto de la sala. Steve Vai brindo un show extenso pero sin aburrir a los espectadores. Transmite energía y buenas vibras que contagiaron al publico de principio a fin. LO MALO? El publico Cordobés no aprende todavía a llegar temprano a los eventos, si bien la ciudad estaba envuelta de un paro de transporte publico, estamos acostumbrados a llegar tarde a todos lados y eso merece un pulgar hacia abajo para nosotros.