UNA ENTREVISTA ASSPERA: “Será una noche increíble para todos los amantes del metal”

Hablamos con Richar Asspero, la voz del grupo ASSPERA que se presentará junto a Malón en Córdoba. Lee la entrevista completa aquí:



La banda de Metal Bizarro ASSPERA se estará presentando en Córdoba el próximo Sábado 17 de Junio junto a MALÓN en el XL Abasto. Hablamos con el frontman de la “A”, anticipando lo que viviremos en pocas semanas en nuestra ciudad. Nos comentó también sobre el nuevo disco y el paso por el Maximus Festival. Lee la entrevista completa a Richar Asspero en exclusiva para Cuero y Metal.


CYM: Para empezar nos gustaría que nos comentes ¿Cómo vivieron la experiencia de tocar por segunda vez en el Maximus Festival. Esta vez, en uno de los escenarios principales?

Richar: Fue algo simplemente espectacular. Agradecemos mucho a la producción del evento por invitarnos nuevamente. Esta vez, superó ampliamente la primera edición ya que tocamos en un escenario gigante. Desde la parte de organización, no podíamos creer que nos traten como “estrellas”, cuando la realidad indica que a duras penas llegamos a fin de mes jaja. Hablando en serio, la respuesta del público fue increíble tanto cuando tocábamos como cuando bajamos a saludar. Después del concierto nos fuimos a ver los otros artistas. Estuvimos toda la tarde – noche allí. Mucho cariño y respeto de la gente. En síntesis, inolvidable jornada. Realmente el Maximus vino para quedarse.

CYM: Más allá de haber sido uno de los primeros números del escenario Rockatansky el “pueblo Assperiano” se reunió desde temprano para verlos. ¿Cómo lo viven ustedes, siendo un grupo que al principio tocaba solo una vez al año y ahora llegaron a esta movilidad?

Richar: Como te conté en la pregunta anterior, superó muchísimo lo anteriormente vivido. Tuvimos la “suerte” de que Hatebreed se demorara con el vuelo (pobres, les mandamos un fuerte abrazo, sabemos de demoras y esas yerbas y es un pijazo en el culo) y pudimos tocar un poquito más tarde lo que hizo que muchos Assperian@s que no podían llegar a horario lo hicieran. Armaron una fiesta tremenda. Hay videos en internet que quedamos con la boca abierta. Disfrutamos mucho aquella tarde.

CYMContanos algo sobre el nuevo material de la “A”. Parece mentira, pero se convirtieron en la banda de Metal Bizarro con más discos en su haber.

Richar: No hay demasiadas bandas de este género…. Creo que somos los únicos boludos y algún otro colgado más jajaja (por suerte/desgracia). Estamos grabando la pre producción del álbum. Luego vendrá otra pre producción de la pre producción y luego la pre producción de la pre producción de la primer pre producción de todas las pre producciones, pero ya en estudio. Así de enfermos somos a la hora de crear un nuevo disco. Es un camino espinado porque consume mucho tiempo y el país está cada vez más estresante pero allá vamos!

CYM: ¿Que diferencia a “La Concha de Dio$” de los demás discos de Asspera?

Richar: Siempre tratamos de encontrarle una vueltita más a nuestro estilo y a nuestro sonido. Este disco viene más visceral. Tiene varias canciones más veloces, mas Thrasheras en cuestiones líricas, debido al ataque de moralidad extrema que está viviendo nuestro país, estamos un poco más cuidadosos con ciertos temas. El humor también paso a ser cuestionado y hasta mal interpretado en muchos casos. Pero bueno, no me sorprende que suframos esto, debido a la ciclotimia constante que vive Argentina.

CYM: Una de las primeras veces que vino Asspera a Córdoba, visitó Casa Babylon. Hoy por la demanda del público se tienen que mudar a un lugar más grande. Vuelven al XL y esta vez compartirán escenario con Malón. ¿Habían tenido la oportunidad de compartir las tablas con una de las bandas fundamentales del Metal Argentino?

Richar: Nunca tocamos con Malón y es un gran placer ya que seguimos su obra desde su nacimiento. Es más, fui al primer recital de Malón en su historia (fue en Cemento) y aún guardo la entrada. Será una noche increíble para todos los amantes del metal y la hermandad.

CYM: El día Sábado 09 de Septiembre hay un nuevo Ritual en marco de la presentación del disco. ¿Que nos podes adelantar de este show que nos espera en el Estadio Malvinas Argentinas?

Richar: Es nuestro cuarto Malvinas (3 solos y uno junto a Susanna Asspera), realmente somos unos dementes de mierda jajaja. Vamos a presentar el nuevo disco y eso ya indica que será quizás, el ritual más impresionante de los últimos tiempos. Nada más que agregar, salvo VENGANNNNN!

CYMAdelantanos algo de lo que podremos vivir también el próximo 17 de Junio en el XL Abasto con un nuevo Ritual en Córdoba.

Richar: La alegría de siempre. Los Pogos interminables y la comunión histórica que ya tenemos con nuestro amado publico cordobés y esta vez junto a MALÓN, no podes pedir más nada!

CYMPor último dejales un mensaje a los fanáticos de Asspera de La Docta y mil gracias por tu tiempo con CUERO Y METAL!

Richar: Les mando un abrazo grande para todos! Lo mejor para lo que resta del año, con salud, trabajo y metal! Todo lo demás es circunstancial y nos chupa la pija!