KORN EN ARGENTINA: ANTE LA FRIA LLUVIA Y UN PUBLICO CALIENTE

Ni la lluvia, ni el frío, frenaron el calor del publico Argentino. La crónica de Korn, aquí:


Fotografía gentileza de: Mauro Mcbraian – Todos los derechos reservados.

Fría tarde de Martes en la ciudad de Buenos Aires, nos aproximamos hacia el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, expectantes por el regreso a nuestro país de una de las bandas mas importantes de la escena del Nu Metal mundial. Korn, se presentaría una vez mas en Argentina en un lugar con localidades agotadas casi en su totalidad.
La demora del ingreso puso un poco inquietos a aquellos metalheads que esperaban desde muy temprano la apertura de puertas que estaba anunciada a las 19 hs y que se abrieron un buen rato mas tarde. Gritos, malestar y lluvia no eran una buena combinación, de todas formas, nada sacaba las ganas de ver a Jonathan Davis y los suyos…
Se abrieron las puertas del Estadio y la gente comenzó a ingresar, el acceso por demás lento hizo enfurecer a los fans que esperaban ver la banda de Andres Gimenez, A.N.I.M.A.L. que ya estaba sobre el escenario, mientras el publico recién comenzaba a entrar. 

El poder latino hizo vibrar al Malvinas con un set list demoledor que incluía todas las etapas de su carrera, como así también las canciones nuevas incluidas en “Vivo en Red House” el cual fuera su ultimo trabajo discográfico lanzado en sociedad.
Finalizado el concierto de Acosados Nuestros Indios Murieron al Luchar (A.N.I.M.A.L.), llegaba el plato principal… después de cuatro años de ausencia por nuestras tierras, regresaba KORN para presentar su último trabajo discográfico “The Serenity of Suffering”, el cual da la bienvenida a aquel viejo sonido de la banda, con tintes actuales, el cual tuvo una excelente critica entre los fanáticos.
Este show no sería uno mas, ya que el grupo no contaba con la presencia de “Fieldy” en el bajo, sino, que los acompañaba un joven de 12 años… llamado Tye Trujillo, conocido por ser el hijo de Robert Trujillo de la banda Metallica, pero aún mas importante… integrante de la banda “The Helmets”.
Se apagaron las luces del Estadio, sobre el escenario apareció Ray Luzier, baterista de la banda Estadounidense desde el año 2007 y dueño de un carisma único, para que mediante una explosión de acordes llegara la primer canción… “Right Now”, pegada a ella, “Here to say”, para darle la bienvenida al público Argentino que viajo desde diferentes provincias para reunirse en la ciudad de la furia y así decir Presente! en lo que sería una gran noche de metal. Se cayó la bandera gigante que tenía la banda detrás del escenario exponiendo su logo, para que apareciera la tapa del último disco, un niño de espaldas con la mascota de la banda… y los primeros acordes de “Rotting in Vain” que hacían latir el corazón a sobremanera. Siguió “Somebody Someone” y el cover de Cameo “Word Up!”, mas tarde y con un comienzo bastante particular llegó “Coming Undone” donde a la mitad del tema incluyó una versión mas “pesada” de “We Will Rock You” de Queen, para continuar con la canción perteneciente al disco “See You on the Other Side”. Luego de este set demoledor, regresamos al último trabajo para escuchar “Insane” y seguir con mas clásicos aún: “Y’All Want a Single”, “Make me bad” y “Shoots and Ladders” donde en medio también metieron el clásico de Metallica “One”, ante la atenta mirada de Robert Trujillo, bajista del mítico grupo de thrash metal que estaba presente a un costado del escenario, mientras filmaba todo desde su celular.
En medio del setlist del grupo, hubo un solo de bajo de Tye, como así también un excelente solo de batería a cargo de Ray, para darle paso a “Blind” donde obviamente explotó el Malvinas Argentinas y desencadenó un pogo general, no importaba en que sector estuvieras. “Twist” y “Good God” fueron las últimas canciones para que el grupo dejara el escenario y esperara un grito del publico Argentino que no había dejado de corear todas las canciones y romperse en circle pit’s o mosh constantes. Quedaban dos canciones mas… “Falling Away from Me” y “Freak on a Leash” le dieron el broche de oro a una noche increíble de Nu Metal, donde Korn se mostró agradecido con el publico Argentino que intimidaba ante cada canción con cada grito de guerra y disfrutando minuto a minuto la hora y media de concierto que ofrecieron los pioneros de este estilo.


Fotografía gentileza de Mauro Mcbraian – Todos los derechos reservados.-

LO BUENO?: El publico y su ya conocido accionar ante cada concierto que se lleva a cabo en nuestro país. Reconocidos mundialmente por el calor a la hora de recibir a los músicos, el fanatismo y la locura en cada pogo. LO MALO? La intensa lluvia allá afuera, y la larguísima espera para poder ingresar al lugar. OBVIAMENTE, no dejaremos que esto último opaque lo que fue un show demoledor a cargo de KORN! hasta la próxima fuckers!


Crónica: Claudio Perez


Agradecimientos: A CIRCUS TOUR por llevarnos y traernos de la mejor manera a través de su excelente servicio, totalmente recomendable. Agradecer también a Mauro Mcbraian por facilitarnos el material fotográfico.