ETERNA AGONÍA: UN PRESENTE QUE ABRE LA TIERRA

Entrevista a Sepu Simone, guitarrista de Eterna Agonía y mas a continuación:


eterna2


La banda oriunda de Malagueño, ETERNA AGONÍA, esta atravesando un presente lleno de cosas buenas. Lanzaron su segundo material discográfico oficial titulado Tierra Abierta, y desde allí en adelante fue un crecimiento constante que lo demuestra día a día con hechos. 

Este año se presentaron junto a uno de los máximos exponentes de la banda, Max Cavalera, ex miembro de Sepultura, actual Soulfly y Cavalera Conspiracy. Encabezaron la grilla de los artistas nacionales de “renombre” que pasaban por nuestra ciudad. Hicieron la presentación oficial de su nuevo disco y muchas cosas mas. Pero no se conformaron… El próximo Viernes serán la banda encargada de cerrar la primera edición del Córdoba Rockea METAL en Refugio Guernica y además estarán presentes en el Cosquin Rock 2017.-

Hablamos con Ricardo Simone, “el Sepu”, guitarrista de Eterna Agonía, quien nos comento detalles del presente de la banda y varias cosas mas. 


13641163_10210185388016814_5732611200189108224_o-001

CyM: Luego de lanzar Tierra Abierta se ampliaron los caminos para Eterna Agonía, tanto es así que lograron compartir escenario con artistas internacionales y hacer la presentación oficial de ese disco ante un buen marco de publico. ¿Como influyó en la banda la salida de este nuevo material?

SepuRealmente Tierra Abierta nos ayudo mucho durante este 2016. El disco tuvo muy buena aceptación y nosotros quedamos muy conformes con el sonido logrado en AV Studio, de la mano de Matias Takaya, con quien ya habíamos grabado el disco “Sacrificio” y creamos un excelente clima de trabajo, confianza y entendimiento. Gracias a Tierra Abierta, nos dimos el lujo de tocar con bandas muy influyentes para nosotros, Ratos de Porao en Refugio Guernica y Soulfly en el Captain Blue XL. Luego presentamos el disco, durante el mes de agosto, junto a Sebastian Solo, responsable de la Farma del Rock quien fue muy importante para ayudarnos a producir la fecha y realmente quedamos asombrados por la convocatoria, nos teníamos poca fe, pero fue un verdadero éxito, no solo en marco de público, sino que también en venta de merchandising de la banda y demás.

CyM: Este próximo fin de semana se lleva a cabo una nueva edición del Córdoba Rockea, ustedes estarán cerrando una de las dos noches. ¿Como ven esta iniciativa para difundir las bandas locales y por sobre todas las cosas de este genero que ha sido desplazado tantas veces de los grandes festivales?

Sepu: Esta muy bueno poder compartir escenario con bandas a las cuales nos gusta escuchar y respetamos mucho. Córdoba Rockea nos da esa oportunidad… El metal y sus derivados, así como el Punk son géneros de culto y el público se renueva año tras año, valga la redundancia es un público sincero y fiel, en los festivales tendría que estar presente siempre. Este fin de semana la gente va a poder escuchar muy buenas bandas!

CyMEstán a punto de lanzar un DVD con una presentación en vivo de la banda. ¿Como nace la posibilidad de largar un material audio-visual del grupo?

SepuEl DVD vino de la mano de Martín Musso y fue filmado en el Captain Blue XL en Mayo de este año. Queríamos demostrar a la banda en directo, que la gente vea y escuche un show de ETERNA AGONÍA desplegando toda la fuerza en vivo. Hace años que queríamos hacerlo y este año de la mano del nuevo disco se dio todo junto. El año más intenso de Eterna Agonía por lejos…

CyM: Con mas de diez años de carrera, el grupo se encuentra solido y el publico los posicionó como una de las bandas mas representativas de la ciudad. ¿Como vive Eterna Agonía la actualidad de la escena?

SepuCreo que la escena en lo que al metal en Córdoba refiere, está en su mejor momento. Las bandas se equipan bien, suenan bien y se preocupan más, apuntan a dar shows mas pro, mejor producidos, etc. Y todo eso se ha notado en este año, en el cual bandas como Convoi, Encoffined, Torke, Brutal Noise, P.A.C.TO., Aurica, entre otras, sacaron muy buenos trabajos. El cooperativismo entre bandas también ha mejorado y se está dando de unirse, armar y producir fechas sin productores de forma independiente y autogestionadas que han dado buenos resultados.

CyM: Después de tanto esperar llegó otro logro para la banda… formar parte de la grilla del Cosquin Rock 2017. Coméntanos un poco como llegó la propuesta para ser parte del festival y que expectativa tienen al respecto?

 Sepu: El Cosquin Rock llega de la mano del Córdoba Rockea, que es el ESCENARIO GARAGE BAND dentro del festival y agradecemos a su producción: Marcos Vanini, Germán Terrenal y Leo Sayon, por darnos la chance de estar ahí. Creemos que no es la vida o la muerte tocar en el CR, pero si… es una buena oportunidad para que el público nuevo pueda conocernos.

CyM: Después de dos discos oficiales de la banda, un DVD, compartir escenario con grandes artistas y ahora la primera presentación en el Cosquin Rock… ¿Cual es el siguiente paso? ¿Que le resta cumplir a Eterna Agonía que ya pasó por todo?

Sepu: Después de un año tan intenso esperamos ver los frutos de ello. El objetivo de la banda para este 2017 que se viene es salir a otras provincias y porque no… a otros países, a girar y mostrar lo que venimos haciendo y remando desde hace tantos años. También hay ganas de grabar un EP de 5 tracks aproximadamente que son canciones que quedaron pendientes y no se publicaron en Tierra Abierta.


Sin dudas Eterna Agonía es una de las bandas mas inquietas que tenemos en la ciudad, celebremos los excelentes logros conseguidos durante este año y esperemos mas noticias para el 2017. Si aún no los conoces… te invitamos a escucharlos a continuación: