HOY COMO AYER: CARAJO EN CÓRDOBA (+ entrevista)

Cuero y Metal, charló con Corvata previo a su show en Córdoba, enterate de todos los detalles a continuación:


carajoooo


CARAJO presenta en Córdoba ‘Hoy Como Ayer’, su nuevo DVD/Documental que recorre los 15 años de carrera del grupo e incluye un disco en vivo del show que brindaron en el Estadio Luna Park en el año 2014. 

La banda se estará presentando este próximo Sábado 29 de Octubre en Krakovia a partir de la hora 22 junto a SOY que será el crédito local encargado de calentar el escenario para que Corvata y los suyos hagan vibrar el abasto…

CUERO Y METAL charló en exclusiva con Marcelo Corvalán previo a este gran evento, a continuación te dejamos un fragmento de la nota, por si no pudiste seguirla en vivo:


. Marcelo, comentanos un poco de Hoy Como Ayer este nuevo trabajo que nos ha sorprendido realmente con este DVD – Documental.

Con el motivo de nuestro festejo de los 15 años, lanzamos este docu, la verdad que muy contentos muy agradecidos por el apoyo y toda la buena onda que nos han brindado desde todos lados, el público, como así también de los medios, y también es como una satisfacción personal como banda, festejar estos quince años de vida y poder mostrarlo de esta manera… No hizo falta que la banda dejara de existir o que se separara para sacar un documental autobiográfico, es algo que estamos haciendo en el mejor momento de la banda, en vida, y poder disfrutarlo para nosotros es muy importante.

. Hace muy poco estuvieron en Córdoba firmando discos y demás. Creo que la presentación de lo que fue el disco anterior (Frente a Frente) los acerco mucho mas al público en cuanto a sonido, en cuanto a una amplitud del oído de Carajo que siempre fue renovándose. Como ves este acercamiento con el publico gracias a Hoy Como Ayer donde han hecho estas mini giras firmando discos y sacándose fotos, etc.?

Eso es algo que se fue dando con los años y la verdad que ya es como una costumbre que se ha dado y el público sabemos que siempre está apoyando. Gracias al público también es que podemos hacer este tipo de cosas y ellos están ahí acompañando siempre con la mejor. Así que para nosotros es una manera de seguir afianzando nuestra buena relación con el público y creo que es una manera de que gente nueva se esté sumando día a día lo que carajo hace, y lo que intenta mostrar. Así que estamos muy contentos por el apoyo que tuvimos en cada una de estas firmas de autógrafos.

. Ustedes son una banda que a lo largo de estos 15 años han sido muy profesionales a la hora de los artes de tapa, sonidos, etc. ¿Quedaron conformes con HCA siendo que fue una mujer la que produzco esto y se nota que se ha percatado de cada detalle para dejar a la banda como corresponde?

Si, la verdad que nos preocupa siempre ofrecer lo mejor en cada lanzamiento. La verdad que hoy en día el disco es algo difícil de encontrar porque con tanto internet y cosa virtual, no todas las bandas apuestan 100 % como nosotros… Pero bueno nos gusta dar lo mejor siempre, en este caso en un arte de tapa, en una presentación, sabemos que la gente lo valora y lo disfruta el doble, por ese lado estamos muy contentos de poder ofrecer algo así en estos tiempos que corren.

. Marcelo, comentanos sobre estas cuatro canciones nuevas que vienen incluidas en este nuevo material con grandes invitados…

Si, la verdad es que son cuatro amigos, cuatro personajes de nuestro rock que son increíbles y admiramos mucho. Tuvimos este regalo de poder compartir con ellos estas canciones, poder componer juntos las canciones, que esa es la gran diferencia que se fue dando, componerlas con ellos y poder darnos el gusto después de tantos años de amistad dejar estas canciones grabadas para la eternidad, para el futuro. Así que fue un placer, una muy buena experiencia trabajar con ellos, con gente profesional, que nos entregaron lo mejor cada uno de su parte y quedamos muy sorprendidos, salieron muy buenas las canciones, la gente las está escuchando, hicimos un video de cada una de ellas, ya hay dos videos que salieron a la luz y están los próximos para venir en el futuro…

. Estas cuatro canciones, como vos decís, han sido creadas con músicos reconocidos del país. Sabemos que Knario de Plan 4 ha podido compartir una de esas canciones en vivo, los demás músicos han podido compartirlas con ustedes en algún show o todavía no?

Mirá… todavía no, se hizo difícil por la agenda y los compromisos de los otros músicos. Con Knario tuvimos ya la oportunidad de estrenarla. Hay unas cuantas fechas que el va a poder estar, así que buenísimo! Es algo que no fue premeditado, nosotros los invitamos a grabar y hacer la canción, y bueno… ahora es el momento de tocarla en vivo… pero como no fue premeditado, no es tan fácil que todos los músicos puedan estar disponibles cada vez que nosotros tocamos, así que la oportunidad que tenemos la aprovechamos al máximo.

. En este DVD pudimos notar el laburo que se tomaron para hacer ese Luna Park en el 2014, el próximo 19 de Noviembre van a estar presentando Hoy como Ayer en sociedad en un nuevo Luna Park, como se están preparando para ello?

Bueno muy bien, la verdad que es una alegría poder regresar, será la tercera vez que tocamos ahí y es todavía nuevo para nosotros, todavía no nos acostumbramos, nos dan esos nervios, esa adrenalina que corre por dentro. Pero como siempre es una escusa para tratar de hacer un show nuevo, para  de dar lo mejor y vamos a tratar de redoblar un poco la apuesta de lo que fue aquel Luna Park en el 2014. En este caso vamos a tratar de sumar lo más posible tanto en lo musical como así también en lo visual, nos están haciendo una puesta imponente y tener todo lo mas aceitado posible. La verdad que es muy lindo tener la oportunidad de ofrecer un show de esta magnitud, ya que no se da todos los días llegar a un lugar como el Luna Park!


Escuchá la nota completa a Corvata a continuación: