Durante la última edición del festival los homenajes se encargaron de llegarnos al corazón hasta a los metaleros mas duros… Lemmy y DIO nuevamente presentes en el Wacken.
La última edición del festival Wacken Open Air no pasó desapercibida, ya que se rindieron homenajes a los mayores pilares del metal fallecidos hace algún tiempo… Entre ellos, se pudo ver un holograma que trajo al escenario del festival una vez más al pequeño gigante… Ronnie James Dio, interpretando la canción “We Rock” junto a los Dio Disciples.
También en la grilla del evento pudo divisarse el “Born to Lose, Lived to win. A Farewell to Lemmy Kilmister”… este fue un sentido homenaje hacia una de las perdidas más grandes que ha sufrido el mundo del rock duro en estos últimos años, Lemmy de Motorhead. Sus ex compañeros de banda, Mikkey Dee y Phil Campbell subieron al escenario donde brindaron algunas palabras a los fans que se encontraban con lagrimas en los ojos tras las imágenes proyectadas en una pantalla gigante sobre el escenario donde pudo disfrutarse ciertos comentarios del viejo Lemmy, videos históricos, pequeñas frases de entrevistas y pasadas presentaciones en el festival.
Mikkey y Phil, hicieron mención a que Alemania siempre estuvo allí para Motorhead, al igual que la banda para ellos… Ya que participaron en siete de las ediciones del Wacken. “Deben darse cuenta que esta será la última vez que vean al bombardero volar… Sé que esto es muy triste pero a decir verdad vamos a celebrar a Lemmy y vamos a celebrar a Motorhead tan bien como nos sea posible”.
Edición histórica y directa al corazón la que realizó el Wacken Open Air 2016… Poniendo en claro que no debemos recordar con tristeza a esos ídolos que tanto brindaron a esta música que nos gusta… Oyendo su legado a todo volumen los tendremos entre nosotros por siempre!