CRÓNICA DE UNA REUNIÓN ANUNCIADA

Guns N’ Roses vuelve a los escenarios…

gnr2

Un 17 de Julio del año 1993, ante un estadio Monumental repleto, y en marco del Use Your Illusion World Tour, la mítica banda GUNS N’ ROSES daba su ultimo concierto. Si… esa banda a la que todos llamamos GN’R se despedía en Argentina. Un abrazo sentido con una mínima sonrisa de Slash y Axl en sus rostros, que marcaba el final de un grupo que a pesar de haber tenido varias versiones, nada igualaría a aquella formación.

Hubo varios encuentros por separado entre los músicos, Duff y Izzy en estudios de grabación, Slash, Duff y Gilby, Matt Sorum, Adler… pero nunca el hombre de la galera con Axl Rose.

Cuando pensamos que se daría ese ansiado reencuentro, allá por abril del año 2012 cuando GUNS N’ ROSES ingresa al Rock And Roll Hall Of Fame, Axl escribe una extensa carta donde decía en una de sus líneas: “Es hora de seguir adelante, la gente se divorcia…” y de esta manera era el gran ausente en el salón junto a Izzy y Dizzy que también faltaron a la fiesta.

Es entonces cuando Slash, Duff, Adler, Sorum, y Gilby se hacían presente sobre el escenario tocando en vivo Mr. Brownstone, Sweet Child of Mine y Paradice City acompañados de la voz de Myles Kennedy, vocalista de la banda Alter Bridge.

Pasaron los años y otro reencuentro Gunner no volvería a ocurrir… hasta marzo del 2015 cuando SLASH ft Myles Kennedy and The Conspirators volvía a la Argentina con dos shows históricos, pasaron los días y se confirmó que tocaría la banda LOADED, grupo que lidera Duff McKagan, el tiempo seguía corriendo y otra noticia se daba a conocer… Gilby Clarke tocaría junto a Coverheads todos sus clásicos también, esos tres nombres tan representativos iban a estar en un mismo escenario. El deseo de 16 mil fans que asistieron aquella noche al Mandarine Park de la provincia de Buenos Aires se hizo realidad cuando para el cierre de la noche subía Duff y Gilby para interpretar junto a Slash el clásico Paradice City, mientras la gente coreaba a una sola voz el nombre de “Guns N’ Roses” “Guns N’ Roses” “Guns N’ Roses”.

Hoy estamos todos expectantes porque debido a alguna clase de brujería que en este momento no nos interesa descubrir, en algunas semanas AXL, SLASH y DUFF vuelven a los escenarios, JUNTOS y como Guns N’ Roses, con una de las formaciones más dignas luego de aquella separación del 93’ que nada la supera… (Salvo la del Appetite For Destruction). Con más de 20 shows confirmados en un comienzo de gira, que esperemos los haga llegar a nuestro país.

 En el mes de abril va a ocurrir eso que muchos creíamos imposible, hoy están de vuelta para volver a hacer historia…

logo-footer