IRON MAIDEN hizo vibrar el Kempes

IRON MAIDEN pasó por Córdoba y todos festejamos este triunfo.

IMG_20160314_000130

El día Domingo 13 de Marzo la ciudad se despertaba con un clima diferente… se podía percibir en el aire que no sería el típico término de fin de semana aburrido.
Aproximadamente a las 17 hs se abrían las puertas del Estadio Mario Alberto Kempes y no era para ver algún clásico del fútbol… sino que se presentaba por primera vez en nuestra ciudad la Doncella de hierro.
Pasadas las 18 hs la banda comandada por Esteban Kabalin, PÉSAME, subía al escenario para empezar a agitar a la buena cantidad de público que se hizo presente desde temprano para ver a esta banda local que tenia más que merecida su presencia en el evento. 18:45 hs subió el heredero Harris con su banda The Raven Age, y un estilo mucho más moderno que los demás grupos. Con una influencia de la escena core y técnicamente perfectos dieron el primer paso de los grupos internacionales que desfilaban por el ex Chateau Carreras.
Cerca de las 19:30 hs llegó la banda ANTHRAX para presentarse por segunda vez en Córdoba. Esta vez para mostrar su nuevo trabajo discográfico, For All Kings, aunque el show estuvo repleto de clásicos. Con un Joey Belladonna vocalmente inigualable y el carisma de todos los miembros de la banda para con el público. Dieron revancha de aquel show bastante accidentado hace años atrás en el Cosquin Rock.
El plato fuerte de la noche se acercaba… IRON MAIDEN estaba en Cordoba y el público aún no lo podía creer. Parecía que Hasta No ver a Eddie sobre el escenario, estaban todos viviendo un sueño o una especie de broma. Apenas pasadas las 21 hs y súper puntuales, se apagaron las luces y se encendieron las pantallas para mostrar a un Ed Force One atrapado en una selva y siendo impulsado por la mascota de la banda hacia el frente… donde nos llevaba directamente a mirar hacia el escenario. Allí entre fuego y humo se lo podía ver a un Bruce Dickinson encapuchado abriendo el setlist con If eternity Should Fail y Speed of light .
Pero en la noche no faltaron los clásicos, desde The Trooper hasta Blood Brothers del mítico disco ‘Brave New World’. Desde The Number of the Beast hasta Halloweed by thy name. Todo el set list fue una fiesta para las casi 20 mil personas que se hicieron presentes en el Kempes . Fuegos, cambios de vestuario, un Bruce muy expresivo con el público, los eddie’s sobre el escenario y la energía de la gente fue lo que dejó el paso de la Doncella por La Docta.
Un evento que quedará en la retina y en la historia de los mejores shows de metal en Córdoba.